Colombia: Doce menores fueron acusados de violar y grabar a su compañera

Leonela Ludena
13 May. 2019 | 08:26h

La víctima del presunto abuso sexual tiene 13 años y los implicados fueron detenidos por las autoridades de Colombia.

Un presunto caso de abuso sexual ha consternado al municipio de Campo de la Cruz, en el sur del departamento del Atlántico, en Colombia. Los implicados son doce menores de edad, quienes habrían violado y grabado a su compañera de colegio.

El hecho ocurrió en junio de 2018 cuando la presunta víctima tenía 12 años, pero tras nueve meses de investigación, se logró detener a seis adolescentes por el presunto delito de acceso carnal violento contra una menor de edad.

PUEDES VER Hombres se unen contra violencia sexual en el país donde violan a 48 mujeres cada hora

A través de un comunicado, la Policía del Atlántico señaló durante los meses de investigación se realizaron “entrevistas, pruebas de ADN, recaudo y análisis de fotos y videos, entre otras actividades investigativas tendientes a recolección de material probatorio”. Todas esas pruebas, según la autoridad, permitieron inferir que estos adolescentes participaron en la violación de la menor el viernes 20 de julio de 2018.

Mientras que con los otros seis adolescentes, las autoridades de Colombia argumentaron que no se cumplían los fines constitucionales para enviarlos a un centro de reclusión, por lo que fueron dejados en libertad, aunque deben responder a la justicia cada vez que los requieran.

“Se logra la aprehensión de 6 adolescentes y el restablecimiento de los derechos a otros 6 por parte de la Comisaría de Familia de Campo de la Cruz, por el presunto delito de acceso carnal violento con menor de 14 años y pornografía con menor de 18 años”, aseguró el coronel Henry Jiménez, comandante de la Policía del Atlántico.

PUEDES VER Mujer daba pastillas anticonceptivas a sus hijas, violadas por su padre

Casos de abuso sexual similares en Colombia

Este no es el primer caso de abuso sexual múltiple que se registra en Colombia, pues el mes de enero pasado se conoció que una menor de 14 años fue violada por varios jóvenes, luego de drogarla en una vivienda del barrio Los Ángeles, en la localidad Suroccidente de Barranquilla. Por el hecho, las autoridades detuvieron a un joven de 24 años y a un menor de 16.

Mientras que en febrero fue descubierto otro caso de abuso sexual contra una menor de 6 años, residente en el barrio Siete de Abril, en el sur de Barranquilla.