Migrantes arriesgan su vida por ingresar a Estados Unidos por la fuerza [VIDEO]

Alejandra Villanueva
2019 M05 12 | 22:00 h

Un grupo de 15 migrantes arriesga su vida mientras intenta cruzar la frontera. La mayoría de las personas era menor de edad. El video captado por un testigo fue compartido en Facebook.

Mientras circulaba por el Puente Internacional 1, un usuario captó en video a un grupo de migrantes corriendo para cruzar la frontera. En las imágenes compartidas en Facebook se puede ver a quince personas a gran velocidad, algunos con bolsos y mochilas bajo el brazo.

El lugar donde ocurrió este suceso compartido en redes sociales se encuentra entre las ciudades de Eagle Pass, Texas y Piedras Negras, Coahuila. Estas pertenecen a Estados Unidos y México respectivamente.

PUEDES VER Más de 300 mil niños venezolanos que migraron a Colombia se hallan en riesgo

Los automovilistas y peatones que se encontraban en el puente fronterizo fueron testigos del grupo de migrantes, de lo cuales la mayoría para ser menor de edad, corriendo hacia Estados Unidos.

Las personas iban de prisa por la zona peatonal y la vía vehicular con tal de cruzar la frontera. El conjunto buscaba llegar al territorio de Texas a salvo. En el video compartido en Facebook puede verse cómo los migrantes van velozmente hacia su objetivo.

El Horizonte de México informó que testigos del lugar vieron que los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) logró detener a uno de los jóvenes antes de que el resto cruzara la frontera con éxito.

Sin embargo, esto no habría durado mucho, ya que, de acuerdo al medio de México, en Faebook circulan fotografías de quienes serían las mismas personas captadas en video. Esta vez, se encontraban junto a agentes estadounidenses del control fronterizo.