Avión con 89 pasajeros sufre desperfecto en el aire y realiza peligroso aterrizaje [VIDEO]

Jose Senepo
12 May. 2019 | 15:41h

Minutos de pánico vivieron los pasajeros del avión de la aerolínea Myannmar Airlines en Birmania. Imágenes conmocionan a usuarios de Youtube

Vía Youtube quedó registrado el momento en que un avión Embraer-190 de la compañía Myannmar Airlines, en avión, hizo un peligroso aterrizaje debido a un desperfecto que tuvo en pleno vuelo con las llantas delanteras de la nave.

El accidente fue elogiado como una proeza del piloto, según anunció la Compañía de Aviación Civil de Birmania.

PUEDES VER Pasajero del avión incendiado en Rusia grabó desde el interior de la nave [VIDEO]

El vuelo UB-103 de Myanmar Airlines se posó en Mandalay y las 89 personas que viajaban en el avión resultaron ilesas, así lo reportó una fuente oficial a la agencia AFP.

Un usuario logró captar el momento exacto en el que la nave realiza el aterrizaje. Las imágenes fueron subidas después a la plataforma de videos, Youtube

Ye Htut Aung, director adjunto de la aviación civil, detalló que el piloto del Embraer-190 de la compañía Myannmar Airlines, en Birmania, intentó bajar el aterrizaje primero a través de la computadora de la nave. Sin embargo, esta no funcionó, por lo que tuvo que intentarlo de forma manual. 

PUEDES VER Rayo impactó contra avión que aterrizó envuelto en llamas en Moscú [VIDEOS]

"Tuvieron que aterrizar con las ruedas traseras. El piloto pudo hacerlo con talento y no hubo víctimas", agregó Ye Htut Aung, en Birmania

El hecho ocurrió durante las primeras horas de la mañana de este domingo, según reportó el portal de noticias Eleven Media.

Las imágenes que se difundieron rápidamente a través de Youtube causó conmoción entre los usuarios. Muchos de ellos también resaltaron el temple del piloto del Embraer 190 para reaccionar de tal forma el que podría ser uno de los aterrizajes más peligrosos. 

El vice-director aseguró que todos los chorros de la compañía son chequeados diariamente antes de levantar vuelo, y que ya ha enviado ingenieros para verificar el estado del Embraer-190.