Miedo en el Reino Unido: Mujer que abusó de 64 bebés y niños podría ser liberada

Marianhe Araque
2019 M05 11 | 21:43 h

Vanessa George del Reino Unido fue encarcelada en el año 2009 luego de tomarse fotos mientras abusaba de los menores. 

La más grande abusadora infantil del Reino Unido, Vanessa George, podría ser liberada en una audiencia de libertad condicional "dentro de unos días".

La mujer fue encarcelada por un mínimo de siete años en el año 2009, luego de tomarse 64 fotos de sí misma mientras abusaba de los bebés y niños pequeños en una guardería donde trabajaba.

PUEDES VER Joven apuñaló hasta la muerte a su mejor amigo porque insultó a su madre

Un coordinador calificado de necesidades especiales, dio escasos detalles sobre los abusos de la mujer a la policía del Reino Unido, por lo que sus víctimas no podrán ser identificadas.

George de 49 años actualmente se encuentra en una prisión del Reino Unido, donde presentará una oferta para su liberación en una audiencia oral ante un panel de libertad condicional este mes.

En 2009, el juez Royce le dio a George una sentencia indeterminada con un término mínimo de siete años, algo que los padres calificaron como una "broma", por los abusos cometidos.

Aunque argumentó que le estaba entregando 'en realidad una sentencia de por vida', varios padres salieron disgustados de la corte y uno incluso amenazó con matarla.

El señor juez Royce le dijo en ese momento a George: "Los padres de los pequeños confiaron en usted y pensaron que estarían a salvo".

“¿Cómo abusaste abiertamente de su confianza? Lo que hiciste con los niños es depravación”, dijo el juez.

Añadió que el intercambio de imágenes de los abusos a los niños eran "ofensiva perversa, fría, calculada y repetida, que para cualquier persona decente desafía la creencia", por lo que se dictaminó que podría ser liberada solo si ya no representaba una amenaza.

El diario británico The Sun informó que George, Blanchard y Angela Allen, otro miembro de la red de abusos a menores de edad, recibieron € 133,990 en asistencia legal hasta el momento.  

Una portavoz de la Junta de Libertad Condicional le dijo a The Sun que “se incluyó una audiencia oral para la revisión de libertad condicional de Vanessa George y está programada para realizarse este mes”.