Anciano que intentó abusar sexualmente de un caballo fue liberado bajo fianza

La República
11 05 2019 | 11:56h

James Von fue conducido a una dependencia policial de Estados Unidos tras el maltrato animal; sin embargo, horas después quedó libre bajo una fianza de 2500 dólares.

James Von Dundas, de 67 años y residente de Maryland, Estados Unidos, intentó abusar sexualmente de un caballo.

Tras el condenable maltrato animal, fue conducido a una dependencia policial, pero a las pocas horas quedó en libertad bajo fianza de 2 500 dólares.

PUEDES VER Pitbull víctima de maltrato animal asistió a juicio para brindar "declaración testimonial"

El anciano, además, deberá mantenerse alejado de todos los animales tras enfrentar un cargo de intento de "bestialidad y aberración". 

Según la policía de Estados Unidos, el último jueves le hizo saber a un agente encubierto del Servicio Animal del condado Loudoun que cometería el abuso sexual contra un caballo.

La Policía arrestó a Von Dundas en Balls Bluff Park en Leesburg, Virginia, donde “indicó su intención de cometer una actividad ilegal” a un oficial de servicios animales, precisaron las autoridades.

“El condado Loudoun tiene cero tolerancias con los actos criminales que involucren una conducta cruel contra los animales”, dijo Chris Brosa, jefe de control animal, en un comunicado.

Bajo la ley de Virginia, el abuso sexual como forma de maltrato animal es un delito de clase 6, lo que puede conllevar una condena máxima de 5 años en prisión y una multa de $2 500.

En enero, la Corte de Apelaciones de Virginia ratificó la prohibición de bestialidad del estado, diciendo que los animales no son capaces de dar consentimiento.

Video recomendado