La trágica muerte de joven que contrajo rabia de un cachorro abandonado que rescató en Filipinas

Estefany Lujan
11 M05 2019 | 11:42h

Un gesto de amor por un animal maltratado tuvo trágico desenlace. El perrito portador de rabia la mordió mientras jugaba con ella, según relato que se difundió en Facebook.

"Nuestra querida Birgitte amaba a los animales". Birgitte Kallestad tuvo compasión por un animal maltratado y abandonado. La joven de Noruega disfrutaba de unas vacaciones familiares en Filipinas cuando se toparon con un cachorro callejero. Ella decidió llevarlo a su hotel sin imaginar que el animalito era portador de la rabia y que los "pequeños rasguños" que este le dejaba al morderla en juegos desencadenarían su fallecimiento. Usuarios de Facebook compartieron la tragedia que sobrevino sobre ella.

Según las historias que se compartieron en FacebookBirgitte Kallestad, de 24 años, encontró al cachorro al borde de una carretera de Filipinas mientras daba un paseo en motocicleta.

PUEDES VER: Pitbull víctima de maltrato animal asistió a juicio para brindar "declaración testimonial"

La joven retornó a Noruega y, una vez allí, cayó enferma, por ello fue varias veces al hospital, pero los médicos no fueron capaces de detectar que ella se había contagiado de rabia, detalla la BBC.

"Birgitte puso al cachorro en una cesta y se lo llevó a casa. Lo limpió, curó, y, para su mayor alegría, se recuperó. Jugaba con el cachorro en el jardín", explicó la familia en un comunicado publicado el último jueves 9 de mayo por la tarde.

Finalmente, Birgitte Kallestad murió el pasado lunes 6 de mayo en el hospital en el que trabajaba.

mujer

Tras varios análisis, los especialistas confirmaron que ella se había infectado con el virus de la rabia.

Su familia detalló que ella había esterilizado las heridas que le causó el perrito, pero una mordedura fatal ya la había infectado de rabia.

PUEDES VER: Tras meses de abandono, perrita se recuperó y ahora asiste a pacientes psiquiátricos

"Nuestra querida Birgitte amaba a los animales"

A través del mencionado comunicado familiar, los seres queridos de Kallestad elogiaron la compasión de la joven con los animales desvalidos, pero dijeron que difunden el caso para evitar que "esto le suceda a otros que tienen un corazón cálido como el de ella"

La rabia es letal, pero tratable con un diagnóstico temprano

El caso de Birgitte Kallestad es el primer fallecimiento relacionado con la rabia en Noruega en más de 200 años.

Aunque las vacunas contra la rabia no son obligatorias según la legislación noruega, el Instituto de Salud Pública de Noruega lo recomienda para ciertos tipos de visitas a los países donde la enfermedad prevalece, por ejemplo Filipinas.

brigette

"Es muy importante enfatizar que incluso si usted ha sido vacunado antes de viajar, si tiene contacto [con un animal potencialmente infectado] necesita ir a una clínica de salud local para una segunda vacunación", explicó a la BBC Sir Feruglio, funcionario de la referida institución.

El caso ha calado entre los usuarios de Facebook, puesto que un gesto de solidaridad y compasión culminó en fatalidad.

Video recomendado