Hombre es detenido por sacrificar a su hija en ritual 'para hacerse rico'

Marianhe Araque
11 05 2019 | 10:37h

Según medios de Tanzania, el padre de Rose Japhet daría un pie de la pequeña para un ritual a cambio de un producto 'que le cambiaría la vida económicante'.

Las autoridades de Tanzania informaron que un hombre fue detenido por vender a su hija de seis años para que la asesinaran, y con sus partes del cuerpo iba a hacer una poción 'para hacerse rico'.

La niña, de nombre Rose Japhet, fue encontrada muerta la semana pasada y su cuerpo fue encontrado en el distrito Mbeya, al suroeste de Tanzania, una región donde ha habido una serie de sacrificios rituales de niños, así lo informó la policía de ese país.

PUEDES VER Padre soltero quedó destrozado luego que su hija fuera asesinada a golpes por su niñera

"El cuerpo fue encontrado decapitado y con el pie derecho amputado", dice el comunicado de las autoridades de Tanzania.

"El motivo de este asesinato fue económico. El padre de la fallecida entregó a su hija a un comerciante a cambio de 2 000 dólares", reza una parte el texto.

La misma fuente dijo que el comerciante, que también fue tenido, debía dar un pie de la niña a un curandero “para que hiciera un producto que le haría rico”.

El padre admitió lo que había hecho con su hija. Las policía de Tanzania aún busca al curandero.

Mbeya está cerca de la región de Njombe, donde al menos 10 niños de entre dos y 10 años fueron hallados muertos en enero, en lo que los medios locales llamaron sacrificios rituales.

Naciones Unidas condenó entonces los asesinatos.

Estas muertes son habituales en Tanzania, donde los albinos suelen ser secuestrados y las partes de sus cuerpos cortadas para usarlas como amuletos y pociones mágicas, siguiendo la creencia de que traen riqueza y buena suerte. 

Video Recomendado