Marca de moda lanzó campaña publicitaria denominada "mujeres con cuerpos reales"

Mireya Fabian
11 May. 2019 | 10:50h

Una marca de moda difundió fotografías para promocionar una colección de bikinis. En ellas se ve que modelos no lucen como las publicidades de la mayoría de empresas.

Mujeres con cuerpos reales. Esa sería la mejor definición que ha recibido la campaña recientemente impulsada por la marca H&M para su colección de bikinis y trajes de baños. La iniciativa, lanzada a través de Instagram, muestra, como pocas, a una bella modelo que dista de cumplir los parámetros del 'cuerpo perfecto', impulsada por el mercado de la moda desde hace largos años. 

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Con el mensaje "Oh, dulce verano", la marca de ropa lanzó una primera fotografía en la que se muestra a una bella modelo vistiendo uno de sus bikinis de colección para este summer season que se acerca en Estados Unidos.

La 'modelo curvy' luce orgullosa sus largas y estrechas piernas en un retrato realizado en una playa de dicho país. Lejos de cumplir con el parámetro estético del abdomen plano y las curvas marcadas, esta guapa joven posa ante el lente fotográfico con su cuerpo catalogado como 'real', por lo mucho que se asemeja al físico de muchas mujeres. 

Lo mismo sucede con otro post que muestra otro modelo de bikini de H&M. 

Las respuestas a esta iniciativa impulsada en Instagram fue grata para la marca de ropa pues celebraron la iniciativa de mostrar a un modelo acorde al cuerpo real que muchas jóvenes tienen. "¡Me encanta esta decisión! Gran elección de modelo", "Mujeres con curvas reales espectaculares #bravo" son algunos de los comentarios que se alcanzaron a leer en esta publicación que ya ha alcanzado más de 270 000 likes en dicha red social

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Hubieron mujeres que agradecieron el gesto pues se identifican con este tipo de cuerpo que representa la publicación: "No puedo creer que finalmente pusieron mi tipo de cuerpo en una publicación. Gracias". 

Romper los estereotipos de la belleza

Esta campaña ha sido aplaudida en tiempos donde los estereotipos de belleza son muy marcados. ¿En qué consisten? 

Son una serie de características que forman parte de a algo o alguien; a los que la sociedad somete a un juicio, definiendo como estético o antiestético; es decir, que la gente da la aceptación o el rechazo a lo que es bueno o malo según su criterio, gusto, pertenencia socio-cultural (donde están insertos) y razonamiento.

El concepto de lo bello surgió como producto del desarrollo social. A través del tiempo, las personas han variado mucho sus concepciones acerca de la belleza. Dicho concepto se manifiesta de manera uniforme en los diversos grupos sociales.