El fundador de Amazon quiere llegar a la Luna en la nave espacial ‘Blue Moon’ [VIDEO]

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, tiene la consigna de que las personas puedan vivir y trabajar en el espacio.

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, tiene la consigna de que las personas puedan vivir y trabajar en el espacio.

Los humanos podrían volver a la Luna en un nuevo alunizaje. El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, presentó la maqueta de una nave espacial cuyo objetivo es llevar a las personas a la Luna antes del 2024.

El hecho sin precedentes ocurrió en Washington (EE.UU.) ante una audiencia formada por clientes potenciales y funcionarios de la NASA.

El fundador de Amazon desveló a la nave espacial ‘Blue Moon’, una enorme maqueta de una cápsula de alunizaje de varias toneladas, capaz de transportar cuatro rovers (vehículos de exploración espacial), instrumentos científicos y satélites.

El vehículo espacial tiene cuatro patas delgadas y largas que sostiene a una especie de caja con una esfera dentro.

El artífice de la nave espacial ‘Blue Moon’ fue la empresa de exploración espacial Blue Origin, que fue fundado por Jeff Bezos hace 20 años, y ya en 2005 empezó a desarrollar cohetes.

El objetivo es que Blue Moon aterrice en el polo sur de la Luna, donde se encontraron depósitos de hielo en los cráteres.

El agua derivada de ese hielo se puede descomponer para producir hidrógeno, que luego podría alimentar la nave espacial para futuras misiones en el sistema solar.

El fundador de Amazon tiene una visión del futuro en el que las personas puedan vivir y trabajar en el espacio, algo que hoy no es posible.

Con ese propósito, en 2017 anunció que vendería cada año US$1.000 millones en acciones de Amazon para financiar su sueño espacial.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO