Cristina Kirchner lanza su libro titulado Sinceramente

Redaccionlr
10 05 2019 | 21:00h

Reaparece. La exmandataria fue aclamada en la Feria de Buenos Aires. No aclara si postulará a las elecciones de octubre.

AFP

Aclamada por sus seguidores que durante horas la esperaron con banderas y cánticos, la expresidenta argentina Cristina Kirchner presentó su obra Sinceramente en la Feria del Libro de Buenos Aires, en medio de la expectativa sobre si se postulará a las elecciones de octubre.

Vestida con una camisa blanca y una falda negra plisada, Kirchner (2007-2015) explicó que escribió el libro animada por su exjefe de gabinete Alberto Fernández, quien se mostraba "muy angustiado" por lo que se decía de ella y de su marido Néstor Kirchner, también expresidente, fallecido en 2010 y a quien le dedicó la obra de 600 paginas.

PUEDES VER Kirchner regresa por segunda vez a Cuba para visitar a su hija en tratamiento médico

"Él me dijo: me da mucha angustia que se digan esas cosas y vos tenés que salir a contar", relató la noche del jueves ante un público de 1.000 invitados, entre ellos dirigentes políticos del peronismo de izquierda, dirigentes sindicales, actores y defensores de los derechos humanos,. El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, Estela Carlotto, de Abuelas de Plaza de Mayo, y Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo, estaban entre los presentes.

Con 300.000 ejemplares vendidos en 20 días, según la editorial Penguin Random House, un récord para el mercado argentino, el libro es una mezcla de memorias familiares y políticas, cargado de duras críticas al actual gobierno de centro-derecha de Mauricio Macri. También dedica una parte importante a defenderse de las acusaciones de corrupción en su contra.

PUEDES VER Muere la madre de Cristina Fernández de Kichner a los 89 años

En dos pantallas gigantes, fuera de la sala Jorge Luis Borges del conjunto ferial, se transmitió el discurso de Kirchner ante cientos de sus seguidores que esperaron horas bajo la lluvia.

Video Recomendado