Hombre sobrevive tras caer de pendiente de casi 20 metros [VIDEO]

Jhoselyn Valdez
10 05 2019 | 17:00h

Sin usar cuerdas de protección, Kyle Walker descendía por una pendiente en Colorado, Estados Unidos. Su osadía casi le provoca la muerte. Todo quedó registrado en un video.

Un hombre vio de cerca la muerte tras caer por una pendiente de casi 20 metros cuando realizaba un deporte extremo. El video en el cual se ve el preciso momento del accidente genera asombro en el mundo.

Kyle Walker, de 26 años, es un hombre acostumbrado a la aventura, por eso decidió descender por una pendiente rocosa en Colorado, Estados Unidos, sin pensar en lo que pasaría.

PUEDES VER: Nasa: quisieron salvar a la Tierra de un asteroide, pero destruyeron Nueva York en simulación

El pasado seis de abril, Walker bajó por la pendiente sin cuerdas de protección y en tan solo un minuto sufrió una dolorosa caída. La experiencia que vivió le dejó una lección que jamás olvidará.

El deporte que el joven estadounidense practicaba regularmente se conoce como 'escalada libre' y consiste en subir o bajar de formaciones rocosas usando las manos y los pies. 

En el video grabado con una GoPro adherida a su pecho, se ve cómo Kyle Walker se aferraba a rocas cubiertas de líquenes. El descenso era lento y se podía notar un poco de nerviosismo en el joven, pues su respiración se dificultaba. 

PUEDES VER: Facebook: Chofer de bus escolar se convierte en heroína al salvarle la vida a un despistado alumno [VIDEO]

La cámara logró captar cómo, de un momento a otro, las manos del joven se desprenden y rueda por la zona agreste. De acuerdo a la agencia Reuters, Kyle Walker quedó gravemente herido, ya que la caída fue de poco más de 18 metros.

Producto del accidente, Walker sufrió la fractura de las muñecas, ocho costillas rotas, así como la pelvis y la perforación de uno de sus pulmones. Un caminante de la zona, en Colorado, Estados Unidos, lo encontró en el suelo y bañado en sangre.

Inmediatamente dieron aviso a las cuadrillas de rescate, que trasladaron al joven aventurero a un hospital de Colorado, donde se recupera lentamente de las serias lesiones que le provocó el accidente

Walker declaró sentirse muy afortunado por sobrevivir y recomendó a los amantes de este deporte no escalar nuevas rutas sin práctica ni cuerdas.

Accidente

Joven quedó gravemente herido tras sufrir aparatosa caída. Foto: Twitter / @dailycamera

Video Recomendado