EE. UU. sobre crisis en Venezuela: "Solo un bloqueo detendrá este genocidio"

La República
h

Rick Scott, senador de Estados Unidos, habló sobre la crisis en Venezuela y señaló que el régimen de Nicolás Maduro está matando a los suyos. "Es un genocidio", enfatizó. 

El senador de Estados Unidos, Rick Scott, volvió a enfilar su artillería contra el régimen de Nicolás Maduro, quien ha acentuado la crisis en Venezuela.

Este jueves, el político republicano aseguró que le pedirá a Donald Trump “más activos navales para intentar bloquear el tráfico de petróleo entre Cuba y Venezuela”; además dijo que hará "todo lo posible" para ayudar a Venezuela a restaurar su democracia.

PUEDES VER Opositor venezolano huyó a Colombia ante persecución de Maduro

En una intervención más extensa, el representante de Donald Trump enumeró sus opiniones y medidas ante la crisis en Venezuela.

“Tenemos que conseguir que otros países produzcan también sanciones. Hay un genocidio en marcha, Nicolás Maduro está matando a sus propios ciudadanos y debemos detener todo el flujo de petróleo, incluso con las sanciones, todavía hay petróleo que fluye hacia Cuba".

Para Scott, solo "un bloqueo detendrá (este genocidio) por completo y Cuba es la clave aquí, causan problemas en Venezuela, causan problemas en Nicaragua y seguramente causan problemas en otros países. Ellosson el cáncer, hay que pararlos".

Scott, que ha repetido el adjetivo desde el 30 de abril, cuando Juan Guaidó empredió la Operación Libertad, señaló además que la muerte de niños por desnutrición y falta de medicinas en Venezuela satisface la definición de lo que él entiende por genocidio.

"Tenemos que ver la ayuda (para solucionar la crisis en Venezuela), y si tenemos que usar el servicio militar, no solo el nuestro, sino el de toda Sudamérica, y decirles que tenemos que entregar la ayuda humanitaria”, recaló.