Maduro se equivoca en vivo: "Trajimos 500 soldados cubanos... perdón, se me chispoteó"

Jose Senepo
2019 M05 10 | 14:13 h

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tuvo un desliz durante un acto de graduación de "médicos comunitarios" en Caracas.

La crisis en Venezuela es atribuida a agentes militares de Cuba, según ha denunciado en más de una ocasión la oposición del país petrolero. Y aunque el régimen de Nicolás Maduro intente negarlo, recientemente el mandatario protagonizó un peculiar momento. 

En diferentes oportunidades, el chavismo y la dictadura de Cuba han negado que haya agentes interfiriendo en las decisiones de Nicolás Maduro. Sin embargo, el último jueves el sucesor de Hugo Chávez cometió un error que no pasó por alto en redes sociales. 

PUEDES VER Jefe militar de EE. UU. pone su ejército listo al llamado de Juan Guaidó

Durante la graduación de los llamados "médicos comunitarios" en Venezuela, Nicolás Maduro dijo que habían traído 500 soldados cubanos, pero luego aceptó que se había equivocado y dijo eso en vez de "doctores". 

"Recientemente tuvimos que traer un grupo de 500 soldados cubanos. Perdón, se me chispoteó. 500 soldados de la salud", dijo Maduro emulando la famosa frase del 'Chavo del 8'.

"Batas blancas, vienen con sus uniformes, batas blancas. Recientemente tuvimos que traer 500 médicos especialistas cubanos para los hospitales", siguió su discurso ante los 'médicos comunitarios' que tratarán de mitigar ciertos efectos de la crisis en Venezuela.

Días antes, el presidente Nicolás Maduro criticó al gobierno de los Estados Unidos por "tratar de quebrar" sus relaciones bilaterales con Cuba, pero le respondió a la administración de Donald Trump que no iba a lograrlo porque la misma estaba "sostenida en el respeto".

Cuba ha sido sancionada en diferentes oportunidades por Estados Unidos hasta lograr su asfixia económica. Su dictadura es considerada junto a Nicaragua y Venezuela como la 'Troika del mal' por el Gobierno norteamericano.

La semana pasada, ante el levantamiento que lideró Juan Guaidó, Cuba defendió el 'diálogo' ante los conflictos. Mediante un tuit, el canciller cubano Bruno Rodríguez expresó que su país "siempre apoyará y contribuirá a la solución de las diferencias".

Opositor venezolano huyó de Venezuela por persecución de Maduro

A través de la red social de Twitter, diputado de Venezuela, Luis Florido, huyó del país petrolero hacia Colombia por persecución de Gobierno de Nicolás Maduro.

"La fiera está herida, al régimen le queda poco y por eso arremete contra quienes hemos trabajado por la libertad y la democracia. Estaremos en todos los escenarios necesarios para que juntos logremos en paz la transición que anhelamos para Venezuela", dijo Florido, a través de las redes sociales, refiriéndose a Maduro