Rusia llama al diálogo y "condena con firmeza" nuevas sanciones de EE. UU. contra Irán

Estefany Lujan
9 05 2019 | 18:05h

Estados Unidos acaba de presentar un nuevo paquete de sanciones contra la industria metalúrgica iraní. Condenamos firmemente esa política”, sentencia Rusia.

Estados Unidos continúa con ofensiva contra Irán. El gobierno de Donald Trump anunció este miércoles nuevas sanciones contra los sectores de hierro, acero, aluminio y cobre iraníes con el objetivo de "limitar los ingresos del país". Rusia condenó "con firmeza" las acciones de Washington y abogó por el diálogo a fin de intentar salvar el acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán.

"Estados Unidos acaba de presentar un nuevo paquete de sanciones contra la industria metalúrgica iraní. Condenamos firmemente esa política" anunció el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

PUEDES VER: Irán lanza ultimátum a EE.UU. y suspende algunos compromisos del acuerdo nuclear

A causa de "la gravedad de lo que está pasando" Irán y las potencias mundiales deberían "reunirse para determinar la forma cómo se puede normalizar la situación", propuso el ministerio "ante la gravedad de lo que está pasando".

Las sanciones de Estados Unidos se anunciaron en la misma jornada en la que el presidente de Irán, Hasan Rohani, anunció que el país suspenderá algunos de sus compromisos con el pacto de acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 (entonces formado por (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), en respuesta a la inacción de sus socios europeos ante las sanciones unilaterales de Washington.

Video Recomendado