Joven apuñaló hasta la muerte a su mejor amigo porque insultó a su madre

La República
9 M05 2019 | 12:47h

Eran mejores amigos, pero un insulto contra su madre produjo que Kane Burns apuñalara a Mohamed Megherbi. Luego le roció gasolina y le prendió fuego. Ocurrió en el Reino Unido.

Conmoción en el Reino Unido. Un joven pasará el resto de sus días en una prisión por apuñalar hasta la muerte a su mejor amigo, quien "llenó de insultos" a su madre.

Posteriormente, en un desesperado intento de desaparecer el cuerpo, le roció gasolina y le prendió fuego en el bosque.

PUEDES VER “Nunca volverás a ver a tu hija”: encerró a su hija de 3 años en auto y la quemó viva

Se trata de Kane Burns, de 26 años, quien atestó un cuchillo contra Mohamed Megherbi, de 24, después de una pelea violenta en su apartamento.

Aunque Kane inicialmente negó el asesinato, este jueves se declaró culpable del crimen y aseguró que "fue en defensa propia".

En la noche del crimen, los vecinos dijeron haber escuchado "fuertes golpes" en su casa de Llanedeyrn, Cardiff, en la capital de Gales (Reino Unido).

Una vecina, Laura Welsh, indicó haber oído un fuerte golpe seguido del sonido de algo arrastrado por el suelo.

Kane fue visto comprando un gasolina, fósforos y toallas de papel en un grifo cercano de esa ciudad del Reino Unido. "Lo apuñalé porque estaba diciendo cosas sobre mi madre. La basura está muerta", se justificó frente al fiscal Michael Jones.

El magistrado describió que Mohammed Megherbi recibió lesiones severas en la cabeza. "Burns hizo grandes esfuerzos para disponer y enterrar el cuerpo en una tumba poco profunda en un bosque", agregó. 

Cuando la policía allanó su apartamento por un asunto no relacionado, vieron manchas de sangre en los muebles y persianas. 

“Los antropólogos forenses concluyeron que las fracturas en el cráneo eran consistentes con un impacto agudo con un objeto como un machete, un hacha o una cuchilla", detalló. 

PUEDES VER Diputado Héctor Olivares sufre disparo en el Congreso de Argentina | EN VIVO

El Tribunal de la Corona de Cardiff escuchó que los restos estaban en su mayoría esqueletizados con evidencia de quemaduras en la parte superior del cráneo.

La corte del Reino Unido escuchó que el joven asesinado fue visto por última vez el 9 de octubre y su cuerpo fue encontrado el 30 de noviembre. La víctima era originaria de Argelia y los oficiales rastrearon a su madre en Argelia para darle la noticia.

Burns, de Llanedeyrn, Cardiff, fue remitido bajo custodia y será sentenciado la próxima semana. 

Video recomendado