Mujer daba pastillas anticonceptivas a sus hijas, violadas por su padre

Alejandra Villanueva
9 M05 2019 | 13:10h

El caso de abuso sexual causó alarma en Indonesia. La madre de las víctimas quería evitar que quedaran embarazadas. El hecho generó repudio en Facebook.

Indignante caso de abuso sexual ocurrió en Borneo, Indonesia, durante años. Dos adolescentes fueron violadas por su padre desde el 2012 y su madre les daba pastillas anticonceptivas para que no quedaran embarazadas. El hecho generó críticas en Facebook y otras redes sociales.

La madre estaba al tanto de lo que ocurría en su familia y en lugar de denunciar los abusos cometidos por su esposo, les daba pastillas anticonceptivas a sus hijas. Las víctimas de las constantes violaciones se lo contaron a un vecino. Es así como los monstruosos sucesos salieron a la luz.

PUEDES VER Elecciones en Indonesia: Al menos 272 murieron y casi 2000 enfermaron por contar votos

La cabeza de la Comisión de Protección al Menor de la región comentó que el sujeto, denunciado por violación, fue detenido, informó el portal de noticias Daily Star. Fue arrestado bajo la sospecha de atar y abusar sexualmente de sus dos hijas.

Según las autoridades, el hombre de 67 años admitió a la Policía que violó a sus hijas en numerosas ocasiones. Las chicas fueron llevadas a una comisaría para ser examinadas por el personal médico.

De acuerdo a lo informado por los agentes de seguridad, el sujeto ataba a sus víctimas y le insertaba diferentes cosas en la boca antes de abusar de ellas. La madre de las adolescentes les daba anticonceptivos, pero aún no está claro si ella también enfrentará cargos. La falta de acción por parte de ella causó indignación en Facebook.

La investigación sigue su curso mientras las víctimas se encuentran bajo la protección de la Policía de Borneo. Los cargos del sospechoso aún no se han anunciado, informó Daily Star, pero en Indonesia el abuso sexual a menores está penado con hasta 15 años de cárcel.

Como las víctimas tienen relación con el agresor, la sentencia podría aumentar por un tercio. EN el año 2016, el presidente de Indonesia Joko Widodo develó nuevos planes para atrapar a los abusadores cuando dijo que no habría “ningún compromiso”.

Los depredadores de niños se enfrentan a la castración química si es que son declarados culpables de haber cometido delitos sexuales.

Video recomendado