Surfista muere tras brutal ataque de tiburón en isla francesa

Leonela Ludena
9 May. 2019 | 16:16h

Tiburón le arrancó la pierna al joven de 28 años, quien había ingresado a la isla Reunión de Francia, lugar al que estaba restringido el acceso. 

Un surfista de 28 años murió tras ser atacado por un tiburón cerca de la isla Reunión, en el Océano Índico. Según indicaron medios franceses, el accidente ocurrió cuando el hombre ignoró las advertencias de acceso a esta área prohibida de Francia.

El surf en la zona está restringido debido a la creciente amenaza de ataques de tiburones en sus aguas en los últimos años. Este es el ataque de tiburón número 24 registrado en esa isla francesa desde 2011, de los cuales 11 fueron mortales.

PUEDES VER Inscriben a 15 ovejas en escuela rural para evitar cierre de una clase

El incidente ocurrió sobre las 17.00 hora local (13.00 GMT) cuando el hombre se encontraba practicando este deporte al oeste de la isla, en la zona conocida como “La Tortuga”.

El portal de Francia Clicano informó que el surfista había salido con otros tres amigos cuando el tiburón lo atacó y le arrancó la pierna. Ellos trataron de salvarlo, pero lucharon contras las olas mientras su cuerpo se iba alejando.

El deportista perdió una de sus piernas. Fue rescatado minutos más tarde por unidades de salvamento marítimo en estado muy grave, pero no pudo ser reanimado y murió.

Asimismo, según informes de las autoridades de Francia, los amigos del surfista llevaban dispositivos de repulsión de tiburones en los tobillos, pero la víctima no portaba ninguno.

De igual forma recalcaron que las autoridades de Reunión habían emitido en los últimos días una advertencia de que la costa se estaba volviendo más peligrosa para los surfistas con la presencia de tiburones en medio de las cambiantes temperaturas del agua.

PUEDES VER Hombre armado toma rehenes en una tienda al sur de Francia y amenaza con matarlos [FOTOS]

Ataques de tiburones en Francia

Desde 2018, los habitantes de la isla Reunión no pueden acceder al océano por el alto riesgo de sufrir ataque de tiburones.

La isla Reunión tiene todos los aspectos de una postal perfecta: agua clara, arena blanca y palmeras. Perdida en el Océano Índico, esta isla francesa está rodeada de kilómetros de arrecifes donde rompen olas perfectas todo el año.

Sin embargo, desde 2011 fue protagonista de una serie de ataques de tiburones.  En el 2013, la crisis se convirtió en película de terror: los tiburones llegaron a acercarse tan cerca de la costa que una joven de 15 años fue fatalmente atacada nadando a solo cinco metros de la orilla.