México revive el horror: explota ducto de gasolina por robo de huachicoleros [VIDEO]

Estefany Lujan
2019 M05 9 | 15:37 h

Video de YouTube muestra el momento en el que ducto de Pemex explota cuando presuntos ladrones de combustible intentaban robar gasolina en México.

Camiones calcinados, llamas y desesperación, muestra video de YouTube. Ducto de gasolina de la compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) explotó en el estado de Chiapas, al sur de México, cuando un grupo de huachicoleros intentaba extraer el combustible. Aunque la situación fue controlada por el ejército, se desconoce si hay víctimas mortales.

En enero del 2019 una explosión en una toma clandestina de otro ducto de Pemex en el municipio de Tlahuelilpan, estado de Hidalgo, dejó al menos 135 muertos. El 18 de enero de este año se produjo la mayor tragedia por robo de combustible en la historia de México. Las fatídicas escenas se difundieron a través de YouTube.

PUEDES VER: México: Muere un marino en operativo contra robo de combustible

Aquella fecha fatídica murieron 68 personas en el acto, durante la explosión. Mientras que las demás víctimas fallecieron cuando ya se hallaban hospitalizadas.

En este caso, la explosión de este miércoles 8 de mayo, cuya magnitud se evidencia en video de YouTube, se produjo alrededor de las 23:10 h según reportes de la Protección Civil de Chiapas.

Vecinos del ejido Rafael Pascacio, del municipio de Reforma, reportaron que antes de la explosión un grupo de personas ingresó a la zona del ducto de Pemex.

Los medios locales de México reportan que este grupo sustraía ilegalmente combustible.

Los camiones calcinados que se muestran en video de YouTube se hallaban, aparentemente, cargados con el combustible robado.

Un portavoz de Pemex informó que la explosión está siendo investigada por la petrolera. También que el incendio ya fue controlado, según el testimonio del coordinador de Protección Civil de la compañía estatal.

PUEDES VER: México: enfrentamientos entre sicarios y policías deja dos agentes muertos

AMLO contra el huachicoleo

Desde que López Obrador llegó al poder emprendió un lucha frontal al robo de combustibles. Por ello, ordenó el reforzamiento de los ductos y cambió el modelo de suministro a las gasolineras al potenciar el transporte por camión cisterna.

Video de YouTube que muestra explosión de ducto de Pemex

Este es el video acerca del incendio en ducto de Pemex que circula en las redes sociales, Facebook, Twitter y YouTube.