Expresidente Michel Temer se entrega a la policía de Brasil [VIDEO]

Jose Senepo
2019 M05 9 | 13:41 h

Michel Temer salió de su casa en Sao Paulo, Brasil, para entregarse a la Policía Federal por los cargos de corrupción que se le imputan.

El expresidente de Brasil, Michel Temer se entregó a la Policía Federal este jueves luego de que se haya emitido una orden de arresto en su contra por delitos de corrupción.

El exmandatario salió de su vivienda en un vehículo de lunas polarizadas a las 2 de la tarde, hora de Brasil,  y se dirigió hasta la Superintendencia de la Policía Federal en Sao Paulo, según reportó la cadena Globonews.

PUEDES VER Brasil: expresidente Temer volverá a la cárcel por órdenes del Tribunal

El último miércoles 8 de mayo, el Tribunal Regional Federal de la Segunda Región determinó que Michel Temer debe volver a presión y le dio un plazo de 17 horas para entregarse a la policía.

En la víspera y tras enterarse de la resolución de la justicia de Brasil, el expresidente Michel Temer dijo: "Para mí fue una sorpresa desagradable, pero mañana me presento voluntariamente".

"En primer lugar, las decisiones de la Justicia se cumplen. En segundo lugar, la considero completamente equivocada desde el punto de vista jurídico. Siempre sostuve que en estas cuestiones no hay pruebas", declaró el exmandatario de Brasil.

PUEDES VER Lunes negro: juez libera a Temer y testigo clave del caso Lava Jato se habría suicidado

Su abogado, Eduardo Carnelós, dijo a la salida del tribunal en Río: "Sólo puedo lamentar. Entiendo que no hay fundamentos para esa prisión. Los propios jueces entienden que no hay riesgo. El argumento es que existe la necesidad de dar un ejemplo a la sociedad. Veo la decisión como otra página triste de la historia reciente de la justicia  de Brasil".

La prisión preventiva para Michel Temer se justifica, según el MPF, por la sospecha de que la presunta banda, que opera desde hace 40 años, sigue "en plena actividad", y que habría "obtenido la promesa, el pago o el desvío hacia la organización de 1.800 millones de reales" (unos 470 millones de dólares al cambio actual).

Temer, que asumió el poder de forma provisoria tras el impeachment de la expresidenta Dilma Rousseff, enfrenta unos seis procesos por corrupción. En marzo se convirtió en el segundo expresidente de Brasil detenido desde el retorno de la democracia. 

Más información en breve...