Policía redujo en el piso a que lo agredió para evitar detención de su hermana

Luiggi Diaz
h

El hecho causó polémica en el país norteamericano, pues la mujer se habría victimizado, pero video la delató. Cámara adherida al uniforme de unos de los policía grabó cuando la ciudadana quiso golpearlos en Rio Vista, pero fue reducida brutalmente.

Esta semana la intervención de un grupo de policías en el estado de California (Estados Unidos) fue objeto de gran controversia debido a un supuesto mal proceder de los agentes durante el operativo. No obstante, un video de la oficina policial involucrada compartido en su cuenta de Youtube cambio el giro de la información y de la opinión pública.

En un inicio, durante el fin de semana empezó a circular un video en redes sociales en la que una mujer denunciaba un hecho de abuso policial en una intervención de tráfico en un sector de la carretera de la ciudad de Rio Vista.

PUEDES VER Heroico accionar de padre que empuja a su hija para evitar que sea atropellada

Dos vehículos fueron parados por una patrulla como parte de una procedimiento de rutina. Cuando le solicitaron los documentos a una de las conductoras, los agentes se percataron que uno de los permisos se encontraba vencido, por lo que debía llevarse el auto.

La mujer identificada como Mea Thomas se negó aduciendo que recién lo había comprado y se negó a dejar la unidad. En su defensa salieron otras féminas que se encontraban en otro vehículo Nissan, ellas fueron identificadas como Deshaunna Payne, Cherish Thomas y Mychal Ivy.

De acuerdo a la corta grabación, se puede observar que uno de los policías toma a Cherish Thomas y la lanza contra el suelo. No obstante, no muestra los otros instantes de la intervención, ni los previos, ni los posteriores.

PUEDES VER Golpeó, encerró en un armario y dejó sin comida a sus 7 hijos adoptados: todo lo trasmitió por YouTube

En versión de ella, respaldadas por el video que ella compartió en Internet, los policías agredieron a una de sus acompañantes aprovechándose de su tamaño y fuerza. Evidentemente, el hecho generó el repudio de en la redes sociales y la solidaridad con la hasta entonces víctima.

Luego de conocer el caso y trascender a los medios de comunicación, el departamento de la Policía de Rio Vista aseguró una exhaustiva investigación y prometió que haría público las imágenes del ‘bodycam’ – la cámara adherida al uniforme policial- con lo cual sería más certero saber que pasó ese domingo siete de mayo.

La divulgación de esas imágenes dio un giro al caso tal como una de las partes intentó presentarlo. El departamento policial concluyó entre otras varias cosas, que las dos mujeres que descendieron del segundo vehículo “interfirieron en el arresto de los ocupantes del vehículo” y “agredieron” a los policías.

PUEDES VER Fue a visitar a su amigo y serpiente le dio dolorosa bienvenida en la puerta [VIDEO]

El jefe de la policía de Río Vista, Dan Dailey, justificó el accionar del uniformado ya que dijo que Cherish Thomas empujó a uno ellos y otra de las presentes intentó lanzar varios golpes. La solución en ese momento fue usar la fuerza para controlarlas, recoge el portal The Sacramento Bee.

El día de la intervención, luego que todo esto pasara, Mea Thomas, su hija Cherish Thomas, Mychal Ivy y Dashauna Payne fueron arrestadas, pero liberadas a las pocas horas.  

Asimismo, a pesar de ser la mujer lanzada contra el suelo, Cherish Thomas es acusada por interferencia a una investigación, resistirse al arresto y por alterar el orden público. Ella aún se recupera de algunas lesiones en el cuerpo y rostro.

Este es el video de completo de la ‘bodycam’ que el canal ABC10 pudo publiar en su cuenta de YouTube.