Bayly: La Asamblea Constituyente de Maduro es el meretricio de Diosdado Cabello

Jose Senepo
9 May. 2019 | 10:36h

El periodista Jaime Bayly tuvo palabras de de grueso calibre contra Diosdado Cabello, segundo al mando en el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Jaime Bayly arremetió contra la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y su presidente, Diosdado Cabello, tras la detención arbitraria del segundo al mando en la línea de Juan Guaidó dentro del Parlamento, Édgar Zambrano, por el levantamiento militar en el marco de la Operación Libertad.

Édgar Zambrano fue detenido por los agentes del Sebin a su salida de una reunión partidaria. Este y otros miembros de la Asamblea Nacional habían sido pedidos por la justicia chavista.

PUEDES VER Cortan la luz en la embajada de Venezuela ubicada en Estados Unidos

Jaime Bayly dijo durante la emisión de su programa en La Mega, desde Miami, que la Asamblea Constituyente, órgano creado por el régimen de Nicolás Maduro, "es el meretricio de Diosdado Cabello".

A estás palabras de grueso calibre se le sumaron otras contra dicho organismo que allanó la inmunidad parlamentaria de los diputados a favor de Juan Guaidó: "Esa debería llamarse la 'Asamblea Nacional prostituyente' porque otra cosa no es". 

El periodista y escritor peruano calificó también como secuestro esta acción por parte del régimen de Nicolás Maduro que se suma a la detención arbitraria del jefe del despacho de Juan Guaidó dentro de la Asamblea Nacional de Venezuela, Roberto Marrero. 

Sin embargo, para Jaime Bayly el panorama en Venezuela es favorable. El periodista está seguro que la dictadura chavista caerá casi a finales de este año y que para mediados del próximo se llamará a nuevas elecciones democráticas en el país.

Esto si es que el gobierno de los Estados Unidos no fracasa en su plan de liberar al país petrolero de la dictadura venezolana que Bayly tilda de "narcotraficante" y sin el mínimo respeto a los derechos humanos de miles de personas. 

PUEDES VER Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

Muy a su estilo, Jaime Bayly dijo que si fuera venezolano, él votaría por María Corina Machado como futura presidenta de la nación caribeña y saludó su labor en este momento en el que el país necesita de líderes en las calles. 

Sobre los incentivos que ofreció el gobierno de los Estados Unidos a los militares que se revelen contra Nicolás Maduro, Jaime Bayly dijo que deben haber más propuestas de este tipo para acelerar la "caída del tirano" en lo que queda de este año.