Maduro decreta 'máxima alerta' a las tropas en la frontera con Colombia

Josselin Vasquez
h

El líder chavista sostuvo que las fuerzas militares están preparadas para defender a Venezuela cuando sea y donde sea. Esto luego que el gobierno de Colombia denunciara una violación de su territorio.

Durante una jornada de trabajo con agricultores el último miércoles, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó "máxima alerta" a todas las tropas que se encuentran en la región fronteriza con Colombia luego de que el gobierno colombiano denunciara una violación de su territorio por parte de militares venezolanos. 

"He mandado a tomar medidas especiales de precaución en la frontera a todas las unidades militares de la frontera, máxima alerta, ojo avizor porque hay una escalada de declaraciones que pudiera terminar en una escalada militar en la frontera", señaló el líder chavista

PUEDES VER Venezuela: gobierno peruano condena detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional

En esa línea, Nicolás Maduro pidió a las Fuerzas Armadas estar alerta pues considera que la intención de "fuerzas criminales de Colombia" que actúan contra Venezuela es parte del plan del imperialismo norteamericano.

"Todo esto es parte del plan miserable de (el presidente colombiano) Iván Duque, quien arrastrado al Gobierno de (el estadounidense) Donald Trump pone al servicio a Colombia para una agresión contra su hermana Venezuela (...) Venezuela quiere paz pero las fuerzas militares están preparadas para defender a Venezuela cuando sea y donde sea", precisó. 

PUEDES VER Régimen de Maduro detiene a vicepresidente de Parlamento cercano a Guaidó [FOTOS]

En otro momento, exhortó a los colombianos a que "hagan la paz" y "no acusen a Venezuela de su propia guerra". "Es una guerra en Colombia entre paramilitares, guerrilleros, fuerza de diversos calados, ahora nos acusan a nosotros para una escalada y de manera indigna para justificar algún conflicto militar cuando es al revés, es Venezuela la que es atacada desde Colombia", concluyó.