Compraron una caja de piezas Lego y encontraron droga valorizada en unos $40 000

Jose Senepo
8 May. 2019 | 17:55h

Le regalaron la 'caja de piezas Lego' al menor sin saber que ya habían cometido tres delitos relacionados al narcotráfico. Esto hizo la policía de EE. UU.

Tres mujeres de Estados Unidos se llevaron el susto de sus vidas cuando pensaron que habían comprado una caja de piezas Lego a un gran precio en una subasta, pero descubrieron que el verdadero contenido era droga valorizada en 40 000 dólares. 

Según la policía de Estados Unidos que informó sobre el caso, las mujeres habían incurrido en tres delitos: comprar droga, trasladarla de un estado a otro y dársela a un niño. 

PUEDES VER Facebook: Médicos tragaron piezas lego y asombraron al mundo por su descubrimiento (VIDEO)

Las féminas originarias del estado de Georgia compraron el paquete de piezas Lego en una subasta de la oficina de correos de la localidad de Charleston, en Carolina del Sur. Ellas aprovechaban un viaje que hicieron juntas.

Tras la compra fueron de regreso a casa y le dieron el regalo a un niño. La policía de Estados Unidos no logró determinar si fue un familiar de alguna de ellas. 

Estados Unidos

El pueblo de Statesboro, cerca de la frontera entre Georgia y Carolina del Sur (Foto: Google Maps)

El menor fue quien descubrió que dentro de la caja no habían piezas Lego, como se pensaba, sino 1,4 kilos de drogas valorizadas en unos 40 000 dólares. 

Al descubrir la situación, las mujeres decidieron dar parte a la policía de Estados Unidos. Según recogió Infobae, estas entregaron la droga a la oficina del Sheriff de Carolina del Sur.

PUEDES VER NASA presentan nave espacial hecha de LEGO

Los agentes no las consideraron responsables de ningún crimen relacionado con narcotráfico o comercialización de drogas, pues ellas no sabían lo que habían comprado.

Las investigaciones preliminares establecieron el paquete de piezas Lego era una carga de droga que una red de narcotráfico intentó hacer pasar a través del servicio de correo, pero quien lo iba a recoger se arrepintió. Por ese motivo el paquete fue puesto en subasta sin saber su contenido.

El sheriff de Carolina del Sur dijo que el menor que recibió la caja de piezas lego se sintió decepcionado, pero ironizó con la posibilidad de que el verdadero destinatario "estaría más frustrado".