Padre apuñaló a su esposa, drogó a sus hijos y luego se suicidó junto a ellos

Marianhe Araque
2019 M05 8 | 16:59 h

Las autoridades del Reino Unido desconocen el por qué del suicidio y triple asesinato a esta familia. 

La policía de una localidad en el Reino Unido informó que un hombre se suicidó junto a sus dos hijos, que anteriormente había drogado.

Horas antes, Adelino Gabriel Figueira de Faria había apuñalado, en su casa, a Laura Cecilia Navarrete De Figuera, la esposa y madre de sus hijos. El hecho ocurrió el pasado mes de marzo.

PUEDES VER Madeleine McCann: policía halla 'nueva pista' sobre su desaparición

Los cuerpos de Faria, de 57 años, y sus hijos, Claudio, de 10, y Joaquín, de siete, fueron encontrados en una playa de Twickenham en el Reino Unido.

En el tribunal del Reino Unido se escuchó que, tanto los cuerpos de los niños, como el de la madre, “había sustancia que solo los adultos pueden consumir”.

La patóloga forense, Charlotte Randall dijo, que la droga fue encontrada en ambos "niños sanos y en buen estado físico".

El Dr. Randall dijo que todavía no es posible decir si se suicidaron, cayeron o fueron empujados desde la cima del acantilado.

Una testigo, de nombre Judith Wells, recordó haber visto una figura masculina que parecía sostener las manos de dos niños con chaquetas rojas brillantes mientras se alejaban de ella.

"Los niños parecían cansados, caminaban de una manera renuente, no de la forma en que uno esperaría que caminara un niño, a menos que estuvieran cansados".

Añadió que "los tres caminaban muy lentamente por la colina y recuerdo que pensé que los niños no parecían estar divirtiéndose mucho".

Los cuerpos del padre y sus hijos fueron descubiertos más tarde por un fotógrafo mientras descendía la colina.

Luego de ello, los oficiales describieron haber encontrado el cuerpo de la señora Figuera en el dormitorio principal, acostado de espaldas en la cama, con una gran cantidad de sangre alrededor del cuello y el pecho.

Es posible que no haya estado despierta cuando comenzó el ataque, pero las heridas en sus manos y dedos sugieren que intentó defenderse.

Más tarde, se descubrió ropa manchada de sangre y un cuchillo, que había pasado por un ciclo de lavavajillas y pudo haber sido el arma del asesinato, según se informó a la investigación del Reino Unido.

La señora Figueira sufrió más de 60 heridas, se informó a la investigación.

El sargento detective Matt Flynn, quien encabeza la investigación para la Policía Metropolitana, dijo que la evidencia mostró la participación del Sr. Figueira de Faria en su asesinato.

El forense dictaminó que los tres miembros de la familia fueron asesinados ilegalmente, calificando el ataque a la señora Figueira como "particularmente salvaje y brutal".