Rescatan a niño que vivió encadenado a una pared durante 4 años [VIDEO]

Jose Senepo
8 May. 2019 | 16:21h

La familia del niño no pudo con la enfermedad que este tenía y decidieron encadenarlo. Así lo rescataron las autoridades de República Dominicana

En República Dominicana, un niño de 5 años fue rescatado de su vivienda después de que sus padres confesaron que lo encadenaron a una pared porque no podían controlar la enfermedad mental que lo aquejaba.

El menor fue encontrado con el cuerpo sucio y algunas heridas en el tobillo, donde había sido puesta la cadena para que no se escapara de casa. La última vez que se soltó, intentó tirarse de un puente en la localidad de Monte Plata.

PUEDES VER Ponen en cuarentena avión tras alerta de brote de peste bubónica en Mongolia

Según el medio Telemicro de República Dominicana, el niño de 5 años sufre de una enfermedad mental y lleva cuatro años encadenado. 

Su padre fue identificado como Luis Frias, de 85 años, quien padece de una enfermedad degenerativa que no le permite cuidar del menor. Este se separó de la madre del niño hace 4 años.

República DominicanaUn niño en la República Dominicana había pasado casi cuatro años encadenado a una pared de casa. Univisión

La mujer que vive también en Monte Plata, República Dominicana, le dijo a los medios de comunicación que ella no puede cuidar del chico porque su condición de invalida se lo impide.

Tras la separación de su expareja se involucró sentimentalmente con otra persona que terminó agrediéndole físicamente hasta dejarla con el cuerpo casi inmóvil. 

PUEDES VER Alemania multará a los padres que no vacunen a sus hijos contra el sarampión

El Consejo Nacional de los Niños (Conani) de República Dominicana acudió en ayuda del menor y lo rescató de ese cautiverio al que había sido sometido por sus familiares, según alegan, para que no se haga daño por las consecuencias de su enfermedad

Conani dijo también que quedaba certificado que la familia del menor de Monte Plata no podía hacerse cargo de su tratamiento, por lo que el niño tendrá que ser puesto en adopción a disposición de las autoridades de República Dominicana