Balacera en plaza central de una ciudad mexicana deja dos personas muertas

Marianhe Araque
8 05 2019 | 09:54h

México. En medio de una manifestación de comerciantes en la plaza central de Morelos, un joven menor de 25 años atacó a las personas que estaban en el lugar. 

La mañana de este miércoles, las autoridades de Morelos, en México, informaron que se produjo un tiroteo en la plaza central de la ciudad, que dejó una persona muerta y dos heridos. El joven que causó el ataque armado, ya fue detenido.

Según una corresponsal de AFP en México, dos empresarios de nombre Jesús García y Roberto Castrejón, se encontraba fuera del Palacio de Gobierno de Cuernavaca, cuando un hombre menor de 25 años abrió fuego contra ellos.

PUEDES VER ¿En cuánto tiempo se recuperará la torera que recibió una cornada en el rostro? [VIDEO]

García murió al llegar al hospital, mientras que el otro empresario, que también es líder sindical, se encuentra hospitalizado, reportó la prensa de México.

El camarógrafo René Pérez, de La Crónica de Morelos, y quien se encontraba en las inmediaciones de la sede del gobierno regional, resultó herido en un glúteo por una esquirla del tiroteo en Morelos.

Un video difundido en medios muestra el momento en que el atacante, tras comenzar a disparar, comienza a correr al ser perseguido por la policía, que finalmente logra capturarlo.

La balacera en la plaza central de Cuernavaca generó caos y pánico en las personas que se encontraban en el lugar.

En la plaza central de Morelos se efectuaba una manifestación de comerciantes, en el que varios medios de comunicación cubrían la protesta, por lo que se presume que un ataque a estos dos grupos.

En la cuenta oficial de Twitter de MVM Noticias, un medio de comunicación regional, publicó otro video en el que se observa a los empresarios y otras personas tendidas en el suelo, víctimas del tiroteo en este estado de México.

Según datos oficiales, más de 250.000 personas han sido asesinadas en México en medio de una ola de violencia vinculada al narcotráfico, desatada después de que a fines de 2006, el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón (2006-2012) lanzó una polémica ofensiva militar para enfrentar al crimen organizado. 

Video recomendado