Pasó 30 años en la cárcel por una violación que no cometió, salió y abusó de una mujer

Luiggi Diaz
8 05 2019 | 08:30h

George Perrot fue condenado a cadena perpetua injustamente por supuesta violación sexual en Springfield hasta que se demostró su inocencia y logró salir libre. Ahora, volvió tras las rejas.

George Perrot pasó gran parte de su vida en una cárcel. No cumplía ni la mayoría de edad cuando fue detenido tras ser acusado por cometer una violación sexual en contra de una mujer en el año de 1985 en la ciudad de Springfield, en los Estados Unidos.

El entonces adolescente de 17 años fue sentenciado a cadena perpetua pese a inconsistencias en el caso. Una de ellas fue el testimonio de la víctima, una anciana de 78 años que fue declarada como imposibilitada legalmente para testimoniar en el juicio debido a su avanzada edad. La mujer nunca culpó a George e incluso dijo que nunca podría identificar al responsable ya que no lo recordaba, recoge el diario The Republican.

PUEDES VER Peruano es declarado culpable por abuso a compañera en la Academia de Fuerza Aérea de EE.UU.

El jurado se basó en la propia confesión de Perrot, quien dijo en una oportunidad que él perpetró el abuso. Sin embargo, el joven y su defensa afirmaron que al momento de la declaratoria estaba bajos los efectos de las drogas, sumado a que por la detención tenía pocas horas de haber dormido. A pesar de ello y la apelación, la sentencia de cadena perpetua fue ratificada en 1992.

Perrot tendría que haber pasado el resto de su vida en la cárcel injustamente si es que su caso no llegaba hasta oídos de los encargados del programa ‘The Innocence Project’, el cual buscaba, junto con el Instituto Schuster de Periodismo de Investigación de la Universidad Brandeis, revisar casos en los que creían que los sentenciados eran inocentes para así intentar su liberación.

Fue así como en el 2016 luego de emprenderse un nuevo juicio el hombre de entonces 48 años obtuvo su libertad y se le absolvió de todos los cargos. Tras su liberación, Perrot empezó a ser conocido en los medios de comunicación de los Estados Unidos pues su historia resultaba ser impactante, sin dejar de ser conmovedora. No era para menos, pues había pasado más de la mitad de su vida en la cárcel por un error judicial.

PUEDES VER Sujeto que enjauló y abusó de una joven por más de un año se libra de la cárcel

Desde entonces tiene pendiente un juicio contra la ciudad de Springfield, estado de Massachusetts, debido al deficiente proceso que se realizó en 1985 por el delito que al fin y al cabo se comprobó que no cometió.

Sin embargo, George Perrot habría comenzado una vida desenfrenada tras abandonar la cárcel. En enero paso fue encontrado por la policía junto a mujer, ambos se encontraban inconscientes y desnudos en plena vía pública de la ciudad de Lawrence.

Dicha mujer acusó al ex convicto de haberla abusado sexualmente luego de haberla dopado con una potente droga. Esto fue rechazado por el hombre de 50 años, quien se niega a declararse culpable y alegó que sería la segunda vez que se le acusa injustificadamente por el mismo delito.

A pesar de ello, Perrot se encuentra nuevamente bajo prisión y sin derecho a fianza ya que, en opinión del fiscal del distrito de Essex, Jonathan W. Blodgett, se le considera como una persona altamente peligrosa.

Video recomendado