EE.UU.: veterano demandará a hospital por colocar una biblia en mesa conmemorativa

Luiggi Diaz
2019 M05 8 | 11:45 h

De acuerdo a la demanda presentada por el exmilitar, quien estuvo presente en la guerra de Vietnam, la presencia del libro religioso vulnera la Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos.

Un excombatiente de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos presentó una demanda contra un hospital para veteranos debido a que colocaron una Biblia –un libro con evidente significación religiosa - en una mesa de conmemoración ubicada al interior del centro médico.

De acuerdo al documento presentado por la Fundación Militar de Libertad Religiosa (MRFF, por sus siglas en inglés) en representación del militar retirado James Chamberlain, el Centro Médico de Asuntos de Veteranos de Manchester vulneró la Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos.

PUEDES VER Barco de Cienciología se halla en cuarentena en el Caribe por caso de sarampión

“La Biblia cristiana claramente no representa toda la gran cantidad de religiones y tradiciones no religiosas de los veteranos de las fuerzas armadas de los EE. UU. que utilizan el Centro Médico y suponer que sí es descaradamente inconstitucional, poco ético e ilícito”, aseguro el fundador y presidente de la MRFF, Michael L. ‘Mikey’ Weinstein, a través de un comunicado.

Chamberlain argumenta que la mesa conmemorativa debe “ser un lugar para todos”, según explicó a la agencia Associated Press, sin que se haga diferencias por sus creencias. El veterano recordó que, desde la inauguración del espacio, hecha por combatientes participantes en la guerra de Vietnam, nunca se había colocado una Biblia.

Esta no es la primera vez que el centro médico ubicado en ubicado en el estado de New Hampshire se ve inmerso en una polémica por similar motivo. Hace cuatro meses la propia Fundación Militar de Libertad Religiosa, en representación de otros 15 excombatientes, le interpuso una demanda similar y en aquella oportunidad logró que retire la Biblia de un espacio visible.

PUEDES VER Templo Satánico no pagará impuestos por ser un 'lugar de adoración'

Sin embargo, solo poco tiempo después el libro sagrado fue repuesto a su sitio ya que varios otros veteranos asistentes al centro médico reclamaron por su retirada. Incluso, algunos en señal de protesta colocaron otras Biblias cada vez que podían. En aquella oportunidad el hospital pidió disculpas.