Auto atropella a niños de un nido que caminaban en la acera y causa la muerte de dos

Nicol Leon
8 May. 2019 | 08:13h

En Japón, un vehículo se salió de la vía y chocó contra 13 niños de un jardín de infancia que caminaban en fila por la vereda provocando la muerte de dos menores.

En el oeste de Japón, 13 niños que se encontraban caminando en fila por la vereda de una calle de Osaka fueron atropellados por un auto que se salió de la pista. La policía confirmó el fallecimiento de una niña y un niño y comunicó que varios menores se encuentran graves de salud.

Las imágenes del accidente fueron registradas por una cámara de seguridad. Allí se ve cómo los pequeños caminaban en la acera con sus profesores cerca a un paseo de peatones, hasta que un auto se salió de la calzada y los atropelló.

PUEDES VER Niños de cinco comunidades de Cusco beneficiados con construcción de colegio

Aparentemente, el choque se produjo por la colisión del carro con otro vehículo. De acuerdo con AFP, "varias personas resultaron heridas" y se desconoce información sobre la persona que conducía el vehículo. Las autoridades municipales de Otsu no dieron más detalles sobre la tragedia.

Según la agencia de prensa Kyodo, cuatro niños quedaron inconscientes cuando el auto los embistió. Para la cadena NHK, la situación que viven los menores es "crítica". En los últimos meses, hay un alza de los accidentes provocados por personas de edad avanzada en Japón.

En 2016, automovilistas de más de 65 años causaron 965 accidentes mortales en este país, cifra que equivale a más de un cuarto del total, según estadísticas de la policía. Casi siempre, estos siniestros se dieron porque los choferes se confundieron el acelerado y el freno o perdieron el control del vehículo.

PUEDES VER Bebé de seis meses fallece después de consumir miel [FOTOS]

En abril, una mujer y su hija de tres años fallecieron porque un hombre de 87 años las atropelló con su bicicleta en un barrio de Tokio. El conductor aseguró que el accidente fue provocado por un fallo del vehículo, pero hay una investigación en curso.