Tiroteo en una escuela de Estados Unidos deja varios estudiantes heridos [VIDEO]

Jose Senepo
7 May. 2019 | 17:38h

Al menos 7 heridos ha dejado un tiroteo en una escuela en el condado de Colorado, en Estados Unidos. La policía ha cercado el perímetro en busca de un tercer sospechoso.

La policía de Estados Unidos reportó este martes un tiroteo en la escuela STEM Highlands Ranch, en el condado de Douglas, Colorado, que dejó al menos 7 heridos y dos sospechosos bajo custodia. 

El trágico hecho ocurrió al promediar la 1: 50 de la tarde, hora local. Los agentes policiales registraron cada espacio del área escolar en búsqueda de un tercer sospechoso del tiroteo mientras se trató de poner a salvo a los estudiantes de la escuela.

PUEDES VER Organización mafiosa en Italia dispara 'por accidente' a niña de cuatro años [VIDEO]

"Esto sigue siendo una situación de tirador activo. Todavía no sabemos si aún hay otro sospechoso dentro", dijo Holly Nicholson-Kluth, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Douglas, en Colorado, Estados Unidos.

Los escolares que lograron ser rescatados de la escuela STEM Highlands Ranch fueron llevados hasta el Centro Recreativo de Northridge en 8800 South Broadway. Desde allí se inició el contacto con sus padres para que los puedan recoger.

Nate Jones, portavoz del Distrito Escolar del Condado de Douglas, dijo que la escuela STEM se encuentra en estado de cierre patronal y que entre 25 y 30 escuelas en Highlands Ranch se han colocado en estado de cierre patronal.

PUEDES VER  México: enfrentamientos entre sicarios y policías deja dos agentes muertos

Jones dijo que no tiene ninguna información sobre ningún estudiante o maestro que haya recibido un disparo.

"Actualmente estamos esperando que la policía nos informe", dijo.

"Recibí un mensaje de texto de un amigo que realmente estaba allí", dijo Paulson. "Ella dijo 'armas, disparos, oh dios mío, oh dios mío'. Y ella podía escucharlos y así fue como lo supe por primera vez. Lo siguiente que supe es que oí a mi hijo, que me llama porque todos los niños que estaban en la escuela secundaria ... todos salieron inmediatamente del edificio ".