Designan como nuevo director de las FAES en Venezuela a exmiembro de colectivos armados

La República
h

José Miguel Domínguez, nuevo director de las FAES de Venezuela, es uno de los pistoleros involucrados en el homicidio de Bassil Da Costa en el 2014.

 

José Miguel Domínguez Ramírez, quien fue designado como nuevo director de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela, es identificado como miembro del colectivo armado “Continente”.

Asimismo, es acusado de estar implicado en el asesinato de Bassil Da Costa durante una protesta antigubernamental el 12 de febrero de 2014.

Si bien la fiscalía de turno declaró que Domínguez no tenía responsabilidad en el caso, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo identificaron como el jefe de las operaciones ese día.

PUEDES VER: Venezuela: el levantamiento militar de Juan Guaidó contra Maduro

Medios locales afirman que el también conocido como “Miguelito” se desempeñó como escolta de Freddy Bernal, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y aparente líder de los grupos colectivos, durante su gestión como alcalde del del municipio Libertador de Caracas.

Domínguez fue nombrado jefe del FAES en el estado Táchira en 2018. El 1 de marzo de 2019 fue sancionado por la Oficina del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) por liderar el bloqueo del la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela el pasado 23 de febrero.

Asimismo, indicaron que el nuevo director de las FAES tiene antecedentes de homicidio calificado desde el año 2000.

PUEDES VER: Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

Rafael Bastardo, director saliente por presunta traición a Nicolás Maduro

La destitución de Rafael Bastardo como director de las FAES se produjo después del alzamiento militar en contra del mandatario Nicolás Maduro el pasado 30 de abril, y a favor del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Bastardo dirigió la “Operación Gedeón”, en la que Óscar Pérez y otras seis personas fueron asesinados el 15 de enero de 2018 en El Junquito, en medio de la crisis en Venezuela.