EE.UU. levanta sanción a exjefe de Inteligencia de Maduro por revelarse contra chavismo

Marianhe Araque
7 May. 2019 | 15:38h

Para ayudar a combatir la crisis en Venezuela, Mike Pence de Estados Unidos dijo que en el mes de junio enviará un crucero militar estadounidense al Caribe.

Crisis en Venezuela. Este martes, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en una rueda de prensa, levantó todas sanciones al exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) de Nicolás Maduro, Manuel Cristopher Figuera, por revelarse contra el Gobierno de Venezuela.

"Espero que las acciones que nuestra nación está tomando hoy animen a otros a seguir el ejemplo del general Manuel Cristopher Figuera", dijo Mike Pence, en el Consejo de las Américas. 

PUEDES VER Bayly: Maduro estuvo a punto de morir en un accidente aéreo, pero lo alertaron

"Yo creo con todo mi corazón, que veremos, muy pronto, un nuevo renacer, de la libertad de esta nación y en nuestro hemisferio, y Venezuela será una nación que renazca a la libertad", dijo Pence, entre aplausos. 

Pence resalto que Venezuela está en el medio de dos dictaduras y que Las Américas no se desarrollará completamente como hemisferio libre, hasta que el país petrolero pueda deshacerse del control de Cuba y tomar su lugar como nación libre e independiente. 

También, dijo que Estados Unidos ha sancionado a 150 funcionados y empresas relacionadas con el Gobierno de Venezuela, pero que no deben ser permanentes. 

"Así como damos amnistías, a quien no comete ningún, también se levantará sanciones a quienes hablen, al igual que al general Manuel Cristopher Figuera, exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela, que la semana pasada rompió filas con el régimen de Maduro y se sumó al apoyo de la Constitución venezolanos en la Asamblea Nacional. En reconocimiento de sus acciones en apoyo a la democracia, Estados Unidos elimina todas las sanciones al general figuera", dijo Mike Pence

Añadió que la seguridad de la familia de Juan Guaidó es una prioridad para los Estados Unidos de Norteamérica. 

Mike Pence señaló que en el mes de junio enviará un crucero militar estadounidense al Caribe para ayudar a combatir la crisis humanitaria en Venezuela además de ayudar a aliviar el peso a los países agrumados por el flujo de los migrantes venezolanos.