Tribunal Supremo de Maduro ordenó enjuiciamiento a siete diputado opositores

Marianhe Araque
7 May. 2019 | 14:41h

La Guardia Nacional de Venezuela impidió el acceso de los medios de comunicación nacionales e internacionales a la Asamblea Nacional.

 

Este martes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro ordenó el enjuiciamiento de siete diputados de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, por los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Marianela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Andrés Enrique Delgado Velázquez, Amerigo De Grazia y Richard José Blanco Delgado, son los diputados opositores que serán investigados por parte del gobierno chavista de Venezuela.

PUEDES VER Bayly: Maduro estuvo a punto de morir en un accidente aéreo, pero lo alertaron

En horas de la mañana, la Guardia Nacional de Venezuela impidió el acceso de los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales a la Asamblea Nacional, para dar cobertura a la sesión de este 7 mayo.

Sin embargo, a periodistas de Venezolana de Televisión (VTV) canal 8 del Estado, se les vio dentro del recinto de la Asamblea Nacional y quienes le dijeron a Edgar Zambrano, diputado opositor, que “estaba a punto de ir a Ramo Verde ", penitenciaría ubicada en el estado Miranda y donde estuvo preso el coordinador del partido Voluntad Popular, Leopoldo López. 

Mientras que Pedro Carvajalino, periodista del programa Zurda Konducta, también del Estado, le aseguró a Juan Guaidó que iba preso, a lo que este respondió como una pregunta: “¿tú eres juez?”, mientras que el comunicador respondió: “y tú no eres presidente”.

Aproximadamente a las 11 de la mañana, suspendieron el servicio eléctrico dentro del Parlamento Federal Legislativo, en medio de una sesión, que contempla la reincorporación de Venezuela al Tratado  Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), una medida de cooperación internacional para la ayuda humanitaria y defensa al pueblo del país petrolero.

El 5 de junio del año 2012, Venezuela había renunciado a la TIAR, por lo que la Asamblea Nacional discutirá, una segunda vez, su integración en la búsqueda de la defensa de “la soberanía, la Constitución y el Pueblo”.

Esta nueva sesión ocurre luego de una escalada de tensiones desde el pasado 30 de abril en que el Juan Guaidó encabezó un alzamiento militar contra Nicolás Maduro.