Estados Unidos ofrecerá "incentivos" a militares que abandonen a Maduro

Jose Senepo
2019 M05 7 | 13:54 h

El anuncio lo haría Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos. Además se informará sobre nuevas sanciones a los magistrados del TSJ de Venezuela

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, anunciará una serie de nuevos incentivos a los militares de Venezuela que abandonen al régimen de Nicolás Maduro, según informó a la cadena Reuters un funcionario de alto rango del gobierno de Donald Trump.

Estos incentivos serán acompañados de sanciones a 25 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela y un paquete de ayuda a los refugiados que huyeron de la crisis en el país petrolero

PUEDES VER Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

Tras el fracaso de la denominada 'Operación Libertad' encabezada por Juan Guaidó, reconocido en más de 50 países como presidente interino de Venezuela, Estados Unidos ha decidido establecer una nueva estrategia para derrocar al régimen de Nicolás Maduro.

En un discurso sobre Venezuela ante la América Society en el Departamento de Estado de Norteamérica, Mike Pence, hombre de confianza del gobierno de Donald Trump, "mostrará dónde están las oportunidades si las personas hacen lo correcto en adelante", adviritó la fuente de Reuters.

Entre los otros temas que plantearía Mike Pence se encontrarían también la recuperación económica de Venezuela luego del primer día tras la caída de Nicolás Maduro y el régimen chavista. 

PUEDES VER Bayly: Maduro estuvo a punto de morir en un accidente aéreo el último sábado [VIDEO]

Ya en 2017, el Departamento del Tesoro sancionó al presidente de la corte, Maikel Moreno, y a los siete miembros principales de su cámara constitucional. Ahora EE. UU. prepara sanciones contra los 25 miembros restantes.

"Sentimos que ahí es donde se debe aplicar la presión", afirmó el funcionario. "Los 32 magistrados del TSJ se hundirán o nadarán juntos", agregó. 

El discurso del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, dará el esperado discurso al promediar las 7 de la noche de este martes 7 de mayo. 

La tarde este martes, el vicepresidente de los Estados Unidos eliminó todas las sanciones al exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin), Manuel Cristopher Figuera, tras revelarse contra el gobierno de Nicolás Maduro el pasado martes 30 de abril, en apoyo a Juan Guaidó y la 'Operación Libertad'. 

"Así como damos amnistías, a quien no comete ningún delito, también se levantará sanciones a quienes hablen, al igual que al general Manuel Cristopher Figuera, exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela, que la semana pasada rompió filas con el régimen de Maduro", dijo Mike Pence, en una rueda de prensa.