Arrestan a joven que apuñaló por la espalda a su novia con un vidrio

Nicol Leon
2019 M05 7 | 13:12 h

Un joven de 22 años intento asesinar a su novia de 18 años en Mar de Plata, Argentina. Rompió un espejo y con un vidrio la apuñaló por la espalda.

En Mar de Plata, Argentina, un joven de 22 años fue detenido por intentar asesinar a su novia de 18 años. Rompió un espejo y la apuñaló con un pedazo de vidrio por la espalda. Según las autoridades, el intento de feminicidio ocurrió al mediodía cerca de la casa de la víctima en el barrio Villa Lourdes.

Cuando la pelea inició, la adolescente estaba cuidando a su bebé de un año. La madre del hombre salió a pedir ayuda luego de escuchar los gritos de la víctima. "Rompió el espejo y comenzó a lastimarla en la espalda con un pedazo", contó a la portal 0223.

PUEDES VER Pánico en parque de diversiones: 31 personas permanecieron atrapadas por más de 5 horas en juego mecánico [VIDEO]

Debido a los daños causados, la mujer fue trasladada al Hospital Privado de Comunidad y quedó internada en estado reservado por un grave daño en los pulmones. Su novio, Agustín Nicolás Chávez, está encerrado en la cárcel de Batán, imputado por los delitos de intento de homicidio y lesiones.

El fiscal Alejandro Pelegrinello es quien lleva el caso del agresor. Lo imputó por "tentativa de homicidio agravado por el vínculo" y ordenó que fuera alejado en la Unidad Penal 44 de Batán. Allí permanecerá hasta que lo citen para tomarle la declaración indagatoria.

Se desconoce si existen antecedentes de violencia y alguna denuncia en contra del detenido, hasta el momento. Los investigadores corroborarán estos datos en las próximas horas. Después del ataque, las autoridades de Argentina acudieron al lugar de los hechos y solicitaron una ambulancia para que la víctima sea llevada a un centro de salud.

PUEDES VER Argentina: asesinó a su padre porque se burlaba de su condición homosexual

En Argentina, durante el 2018, se registraron 273 feminicidios, según datos del Observatorio Marisel Zambrano. Cada 32 horas, en promedio, una mujer es víctima de asesinato solo por ser mujer. De la cifra total de feminicidios el año pasado, al menos 10 por ciento fueron violadas antes de ser asesinadas.