Torera que recibió una cornada en la cara muestra carta que una seguidora le envió

Nicol Leon
7 05 2019 | 05:01h

La torera mexicana que recibió una cornada en el rostro, Hilda Tenorio, publicó en su Twitter una conmovedora carta que una de sus seguidoras le envió.

Después de que la torera mexicana que sufrió una cornada en el rostro, Hilda Tenorio, fuera atendida por los paramédicos el pasado viernes 3 de mayo, publicó en su cuenta de Facebook cómo se encuentra y cuáles son los procedimientos quirúrgicos a los que se sometió.

En su Twitter, Tenorio también compartió la conmovedora carta que una de sus seguidoras le envió para apoyarla en el difícil momento que se encuentra afrontando. La misiva se titula "Fuerza Matadora" y su contenido detalla lo importante que es valorar las cicatrices. En la fotografía, se ve la mano de la torera sujetando el escrito.

PUEDES VER Torera mexicana Hilda Tenorio recibe brutal cornada en el rostro [VIDEO]

"Sí, no hay nada más bello que una cicatriz. Pocas veces se muestra, pero lo que enseña es más de lo que simplemente se ve. La sonrisa por fuera, las cicatrices por dentro y el alma por haber vivido lo que siempre soñé", se lee en la carta firmada por Zaira Zambrano.

Tras fracturarse los pómulos y el maxilar superior, y romperse por completo el paladar, Hilda Tenorio se sometió a una cirugía ayer por la mañana para atender estas heridas. Antes de compartir la misiva, publicó en su cuenta de Twitter que la operación médica que se le practicó fue un éxito.

El mismo día que ocurrió la embestida, la torera publicó un comunicado en su cuenta de Facebook narrando que pasó "una noche difícil, sin poder dormir. Sentada porque no había otra manera". También agradeció a sus seguidores por las muestras de cariño que le han venido dando. "Bueno, ya tendré una nueva cara de platino. Ojalá contara como los Grammy", bromeó.

PUEDES VER Torero mexicano 'perdona' vida de toro, pero público exigió su muerte [VIDEO]

Hilda Tenorio fue la primera mujer que pudo torear en la Plaza de Toros de México en 2010, el recinto más grande del mundo, ubicado al sur de la capital azteca. Su carrera inició en 2005, cuando cortó tres orejas en una sola tarde en la Plaza de México, hecho que no ocurría en los diez años anteriores a esa fecha.

El periodista de México, Joaquín López-Dóriga expresó su apoyo hacia la torera mexicana Hilda Tenorio mediante un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter. En el tweet, la personalidad compartió la noticia que informó la cornada que recibió Tenorio en el rostro con el mensaje "Deseo una pronta recuperación a Hilda Tenorio".

La torera respondió este mensaje agradeciéndole y enviándole un abrazo. Desde el viernes en que sufrió este accidente en la Plaza del Relicario de Puebla, Hilda Tenorio viene publicando en sus redes sociales cómo se encuentra de salud.

En su cuenta de Facebook, informó que el toro que la atacó se llama "Querido Viejo" y pesa 580 kilos.

Cornada a Hilda Tenorio

La torera Hilda Tenorio recibió una cornada que le destrozó la mandíbula. El hecho se produjo el pasado 3 de mayo durante la Feria Taurina de Puebla, en la plaza de toros 'El Relicario' en México.

Debido a las graves lesiones, la matadora fue trasladada de urgencia al hospital Betania. Allí los médicos le practicaron una cirugía de reconstrucción de rostro que duró aproximadamente  seis horas. 

No es la primera vez que Hilda Tenorio es herida de gravedad en una plaza de toros. En 2010, cuando tenía 16 años, sufrió una cornada, debido a ello le colocaron 80 puntos.

Video recomendado