Canciller de Maduro dice que Venezuela está lista para derrotar militarmente a EE. UU.

Ministro Jorge Arreaza afirma que Venezuela tiene una milicia capaz de enfrentar y vencer militarmente a Estados Unidos

Ministro Jorge Arreaza afirma que Venezuela tiene una milicia capaz de enfrentar y vencer militarmente a Estados Unidos

En el punto álgido de las tensiones por la crisis en Venezuela, el canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, declaró en Rusia que las Fuerzas Armadas Bolivarianas están "listas" para resistir un supuesto ataque militar de Estados Unidos.

Estas declaraciones las hizo ante la polémica de una posible intervención  del Ejército norteamericano para propiciar la salida de Nicolás Maduro. Sin embargo, agregó que Venezuela puede "derrotar" militarmente a Estados Unidos.

"Si (EE. UU.) optase por la vía militar,  tenemos una fuerza armada, un pueblo, una milicia nacional, que estaría en capacidad no solo de resistir y de dar la batalla, sino incluso de vencer y derrotar a cualquier ejército por poderoso que sea en el mundo [...] De ser así, estamos listos", dijo Jorge Arreaza tras una entrevista con su homólogo de Rusia, Serguei Lavrov.

Jorge Arreaza, uno de los defensores del régimen de Nicolás Maduro ante la comunidad internacional y principal opositor a la idea de una crisis en Venezuela, pidió diálogo a la oposición liderada por Juan Guaidó, reconocido como presidente interino del país petrolero.

Sin embargo, estas palabras fueron manchadas tras la acusación del mismo canciller que afirmó que "la oposición no puede dialogar porque no tiene el permiso de los Estados Unidos. Es hora de la diplomacia".

En su discurso desde Rusia tras su encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Jorge Arreaza insistió en la culpa de Estados Unidos y una supuesta complicidad con Juan Guaidó de promover el bloqueo para hacer "colapsar la economía" y propiciar la crisis en Venezuela

"Se trata de un bloqueo unilateral y criminal", insistió el canciller de Venezuela.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO