Pasajero de avión incendiado bloqueó la salida solo para salvar su equipaje

Ornela Mitsi
2019 M05 6 | 22:07 h

El incendio de un avión en Moscú, Rusia, dejó un saldo de 41 fallecidos. Durante el siniestro, un pasajero intentó recuperar su maleta y no se preocupó en dejar salir al resto de personas.

Un pasajero del avión que se incendió en Rusia fue retenido por las autoridades de Moscú , ya que no colaboró con la evacuación de la nave que ardía en llamas. El hombre obstruyó la puerta de salida de emergencia mientras intentaba recuperar su equipaje.

Dmitry Khlebushkin es el nombre del ruso acusado de bloquear el paso al resto de pasajeros que intentaban huir del avión para salvar sus vidas. Producto del incendio fallecieron 41 personas, quienes probablemente no pudieron salir a tiempo de la nave que aterrizó en el aeropuerto de Sheremetievo de Rusia.

PUEDES VER Rayo impactó contra avión que aterrizó envuelto en llamas en Moscú [VIDEOS]

"Yo vi un rayo blanco de luz muy fuerte", dijo Dmitry, uno de los pasajeros sobrevivientes que ahora es acusado de infringir una de las reglas de emergencia de la aerolínea. De acuerdo a las imágenes difundidas por varios medios locales, el ruso bajó del avión con su equipaje de mano cómodamente por uno de los toboganes inflables de la puerta delantera, esto sería una prueba de la infracción. 

Según indicó el portal The Sun, el hombre se acercó a los trabajadores de la compañía Aeroflot y exigió un reembolso, pero no obtuvo respuestas por lo que se enojó frente a todos los familiares de las víctimas. 

Dmitry Khlebushkin se fue del aeropuerto custodiado. Foto: The Sun.

De acuerdo a lo revelado por el piloto de avión, Denis Evdokimov, el vehículo aéreo aterrizó de emergencia luego de ser impactado por un rayo. La aeronave se consumió en llamas durante 45 minutos y después fueron disipados por el arduo trabajo de los bomberos. 

Elena Markovskaya, del Comité de Investigación de Rusia, informó a los medios que de los 41 pasajeros fallecidos, uno era miembro de la tripulación. Entre las víctimas fatales se hallan dos niños.