Vecinos rescatan a perrita que fue despellejada viva por inescrupulosos

Ruth Castro
6 May. 2019 | 17:31h

Gracias al apoyo de los médicos veterinarios y de la sociedad protectora de animales de Córdova, Argentina, la perrita fue curada y hoy recibe el cariño de sus rescatistas. 

Una pequeña perrita ha pasado los momentos más tristes y dolorosos luego de que un grupo de matones la despellejaran viva y en plena calle de la ciudad de Córdova, en Argentina

El pequeño animal, apodada Rosita, fue hallada en condiciones deplorables afuera de la casa de un vecino que solía alimentarla pues se encontraba en estado de abandono. El hombre la encontró gravemente mutilada y cubierta con un abrigo ensangrentado. 

PUEDES VER Bad Bunny es acusado de maltrato animal por su nuevo videoclip [FOTOS]

Los residentes de la zona, alertados por el macabro ensañamiento de los inescrupulosos contra la cachorrita, avisaron a las autoridades y activistas en defensa de animales para que curen a la débil perrita y los ayuden a buscarle un refugio. Estos lo acogieron de inmediato, curaron sus heridas y hoy luce sano y vive libre de violencia. 

Una de las médicas veterinarias que atendió a Rosita resaltó los esfuerzos del animal por sobrevivir al sangriento ataque en Argentina. Dijo que que fue muy valiente por sobrevivir al violento ataque. 

"Es un perro guerrero que ahora se está recuperando satisfactoriamente", mencionó  la especialista Verónica Nuesh. 

PUEDES VER Animalistas protestan contra la venta y maltrato animal en Tacna [VIDEO]

Este hecho ha sido denunciado a los agentes de la Policía quienes ya se encuentran investigando el caso y trabajando para dar con la identidad de los sujetos que actuaron con crueldad. 

Perrita herida