"0% quejas, 100% madre", campaña publicitaria genera polémica en redes sociales 

Ruth Castro
6 May. 2019 | 13:20h

La empresa de España explicó que su campaña por el Día de la Madre solo "ha querido destacar el papel tan importante que juegan ellas en la sociedad, con su trabajo, su esfuerzo y dedicación a la familia". 

Una campaña publicitaria de la cadena de almacenes El Corte Inglés de España está causando polémica en las redes sociales por que su mensaje revelaría un contenido machista. El mensaje promocionado por el Día de la Madre ha sido criticado porque podría reducir a las madres a un rol de sumisión y obediencia. 

"97% entregada, 3% egoísmo, 0% quejas" es el lema que aparece impreso sobre la fotografía de una mujer, en uno de los anuncios de la empresa española El Corte Inglés. 

publicidad Día de la Madre

PUEDES VER Papa Francisco admite que se equivocó al decir que “el feminismo es un machismo con falda” [VIDEO]

Tras la difusión de la imagen, autoridades de la Consejería de Igualdad del gobierno de Valencia, ciudad de España, considera que el contenido de la publicidad "fomenta un estereotipo de madre que resigna a las mujeres a cumplir con su papel de ‘buena madre’.

Por su parte, la empresa ha salido a explicar que su campaña sobre las madres solo pretendía "destacar el papel tan importante que juegan ellas en la sociedad, con su trabajo, su esfuerzo y dedicación a la familia", además de "rendir un homenaje a las mamás". 

Claramente, el mensaje por el Día de la Madre no parece haber logrado el cometido de la empresa, ya que los mensajes de rechazo no se hicieron esperar. 

PUEDES VER Youtube: comentarios sexistas por arbitraje femenino causan indignación en Italia [VIDEO]

"A El corte inglés se le ha olvidado que el Día de la Madre que se celebra es el de 2019 y no el de 1485", "intolerable la campaña publicitaria de El Corte inglés perpetuando la imagen retrograda, machista y patriarcal de las madres. ¿No eres 100% madre si no estas entregada a la causa, sumisa y calladita? son uno de los tantos mensajes en Twitter.