Freddy Krueger, el valiente loro que sobrevivió a un secuestro, un disparo de bala y la mordedura de una serpiente

Ruth Castro
6 May. 2019 | 11:23h

Freddy superó todas sus desgracias. El animal luchó hasta el final para evitar ser secuestrado, así lo demuestran los rastros de sangre humana hallados cerca de una unidad de tratamiento en Brasil

Freddy Krueger es un curioso y valiente loro de Brasil que ha sobrevivido a muchas adversidades y que hoy se ha convertido en el animal más admirado. Su historia se ha vuelto viral en las redes sociales. 

En el 2015, el animalito sufrió un disparo que le destrozó parte del pico y lo dejó ciego del ojo derecho. Su recuperación en el zoológico de Cascavel en el estado de Paraná, en Brasil, fue lenta pero satisfactoria. Durante su estadía se ganó el cariño del personal quien lo apodó como "Freddy Krueger" por las pesadillas que tuvo que sobrellevar. 

PUEDES VER YouTube viral: temible loro es entrenado por una niña para que ataque cuando ella se lo pide [VIDEO]

Todos pensarían que la batalla por sobrevivir a un disparo era la peor situación que atraversaría este animalito pero no. Pasado el tiempo, una serpiente lo mordió y casi muere desangrado y estuvo a punto de perder una pata. 

Años después, el pequeño Freddy, preso de su mala fortuna, fue secuestrado por un grupo de narcotraficantes que se dedicaban a vender especies de animales de forma ilegal. 

Pareciera que los últimos días del pequeño loro terminarían mal, pero tres días después de ser secuestrado por los fascinerosos, uno de los trabajadores del zoológico encontró a Freddy y lo rescató. Las autoridades de Brasil creen que debido a las deformaciones en el pico del animal habrían hecho desistir a los delincuentes de venderlo. 

PUEDES VER Loro “narco” es atrapado por la Policía [VIDEO]

“Freddy puede ser reconocido fácilmente. Así que viendo que era difícil de vender, se deshicieron de él. Y no me extraña nada, porque es muy agresivo y hace unos meses estuvo a punto de matar a un compañero de jaula. Seguro que se lo puso difícil a los secuestradores“, comentó en una entrevista Ilair Dettoni, director del zoológico.

El comercio ilegal de especies exóticas sigue creciendo. Tan solo en Brasil, el negocio mueve cerca de US$3.000 millones de dólares al año.