Conductor atropelló a ladrona que quiso robarle el bolso a una mujer [VIDEO]

Leonela Ludena
6 May. 2019 | 09:37h

Un conductor fue testigo del intento de robo a una mujer por parte de una ladrona y decidió ayudarla, embistiéndola. Un video pudo captar el instante del hecho y ya está en YouTube.

Logró detener un robo y la hazaña ya está en Youtube. Ese es el caso sucedido en Colombia el cual tuvo como protagonista a un conductor que auxilió a una mujer cuando le intentaban robar su cartera. Para evitar el asalto, al hombre no se le ocurrió mejor idea que atropellarla. 

El hecho se registró a plena luz del día en un barrio de la localidad de Rafael Uribe Uribe y fue registrado por una cámara de seguridad de la zona.

PUEDES VER Despiden a trabajadora que se burló de situación de los venezolanos migrantes [VIDEO]

En las imágenes de YouTube se puede ver cómo la ladrona se baja de una motocicleta e intenta arrebatarle su cartera a una mujer que pasaba por el lugar. La transeúnte se resistió al robo y se aferró a su bolso.

Ante ello, la ladrona forcejeó con la mujer, en ese momento un conductor que pasaba por el lugar se percató de lo sucedido y no dudó en auxiliar a la víctima.

Tal como muestran las imágenes de YouTube, el conductor embistió a la delincuente, quien salió ilesa y de inmediato salió huyendo del lugar subiéndose en la motocicleta en la que la esperaba su cómplice.

Vecinos de esta zona de Colombia catalogaron el acto como un hecho “heroico” del conductor del vehículo, mientras que otros reconocieron que no fue un buen proceder, según recoge Caracol Tv.

“Los ladrones hacen de uno lo que quiere, entonces uno tiene que defenderse. Y si uno puede ayudar a una persona, pues la ayuda”, “Estuvo mal, pero de todas maneras prestó auxilio”, fueron algunos de los comentarios de vecinos de la zona.

PUEDES VER Arrestan a mujer que asesinó a su vecina porque la botó de fiesta a la que se coló

Inseguridad en Colombia

Los casos de inseguridad ciudadana van en aumento en Colombia. La Fiscalía General de la Nación de ese país emitió un reporte en el que se evidencia un elevado índice de robos en Bogotá, capital de Colombia, con 800 robos perpetrados diariamente en la ciudad capital.

De acuerdo con los registros de denuncias, los robos en Bogotá subieron 18 por ciento en 2018 en comparación con 2017.  

Asimismo, se detalló que en 2018 al menos unas 12.500 personas fueron asesinadas para robarles sus pertenencias.