Jorge Arreaza: "Venezuela está lista para vencer y derrotar a cualquier ejército"

Ruth Castro
6 05 2019 | 03:16h

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela anunció que trabajan para vencer el bloqueo de Estados Unidos contra Caracas, calificado por el diplomático como un hecho de carácter "criminal". 

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció este lunes desde Moscú que su país "está listo no solo para resistir y dar la batalla, sino también para vencer y derrotar a cualquier ejército". Esto frente a las advertencias de Estados Unidos y de otros países aliados al presidente interino Juan Guaidó, que intentan retirar del poder a Nicolás Maduro

"Si optasen por la vía militar, tenemos una fuerza armada, un pueblo, una milicia nacional, que estaría en capacidad no solo de resistir y de dar la batalla, sino incluso de vencer y derrotar a cualquier ejército por poderoso que sea en el mundo.", enfatizó Arreaza. 

PUEDES VER EE. UU. 'despide' de Venezuela a Rusia, Irán y Cuba porque no enfrentan a Maduro

A través de una conferencia de prensa, el ministro de Asuntos Exteriores explicó al mundo la situación por la que atraviesa su país y enfatizó las acciones de coordinación como parte de la cooperación ruso - venezolana. 

Asimismo, acusó al gobierno de Trump de generar una atmósfera de incertidumbre a través de la idea de que existe una crisis humanitaria en el país. Enfatizó que el bloqueo estadounidense contra Venezuela es de carácter "criminal". 

Frente al supuesto bloqueo económico, dijo que Venezuela viene creando "rutas alternas" a los intercambios financieros tradicionales con ayuda de Rusia y China. Oriente Medio también ha ofrecido su apoyo para supera las dificultades de dicho bloqueo. 

PUEDES VER Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

El diplomático recalcó que Venezuela es respetuoso de la democracia en Estados Unidos; sin embargo, lamenta que dicho país no haga lo mismo con Venezuela. En tanto, denunció que la Unión Europea y las Naciones Unidas "hacen poco a nada" al respecto. 

"Lo que tenemos que hacer los pueblos libres del mundo es defendernos, es proteger nuestra soberanía y actuar coordinadamente", asintió. 

Finalmente, agradeció el apoyo de Rusia y remarcó su respeto por los principios consagrados en la Carta de la ONU. 

Video Recomendado