Obispo católico de Venezuela afirma que Chavistas pidieron asilo por si caía Maduro

Jose Senepo
h

Monseñor Mario Moronta, de Venezuela, confesó y criticó también a los agentes de Nicolás Maduro por "profanar un templo" mientras se celebraba la misa. 

Aumentan las tensiones de la crisis en Venezuela. Cada paso tomado por la oposición deja a los funcionarios cercanos al régimen de Nicolás Maduro con miedo e incertidumbre, según evidenció el obispo católico de la diócesis de la localidad de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta.

Según el portal independiente El Pitazo de Venezuela, El representante de la Iglesia católica de la Diócesis de San Cristóbal dio estas serias revelaciones durante la celebración de una misa en el templo Fátima, en Barrio Sucre.

PUEDES VER

Al final de de la celebración de la misa en medio de la crisis en Venezuela, Monseñor Mario Moronta hizo un llamado a los filigreses a mantenerse a lado del pueblo y no de los poderosos. 

Además, confesó que hace unos 20 días "tocaron las puertas de la Conferencia Episcopal pasa saber si tenían derecho de asilo si caía el gobierno" de Nicolás Maduro.

Nunca imaginaron que 10 días después un grupo de las Fuerzas Armadas de Venezuela se iban a levantar contra Nicolás Maduro liderados por el presidente interino Juan Guaidó

“Es verdad, es posible que en muchas de nuestras iglesias se puedan refugiar personas perseguidas, nuestras iglesias tienen en todo el mundo derecho de asilo, pero no se olviden que hace unos años ellos también tuvieron que refugiarse en la Iglesia y que no se les olvide que hace veinte días unos líderes del gobierno consultaron con la Iglesia si tenían derecho de asilo si caía el gobierno”, dijo Monseñor Mario Moronta al final de la misa celebrada en medio de la crisis en Venezuela.

PUEDES VER

Las declaraciones fueron hechas el último 1 de mayo. El representante de la Iglesia católica de Venezuela tuvo que manifestarse luego de que el templo de Fátima haya sido atacado por miembros de la Guardia Nacional aferrada al poder de Nicolás Maduro.

"Un cristiano católico y no católico, una persona que tiene temor de Dios, no hace lo que se hizo el 1º de mayo, que fue una profanación del templo en el momento en que se estaba haciendo la misa", dijo el sacerdote en Venezuela.