Multitudinaria marcha en México contra primeros 5 meses de gobierno de AMLO [FOTOS]

Jose Senepo
h

Así se vivió las multitudinarias manifestaciones en México contra los 5 primeros meses de Gobierno de AMLO y sus principales deficiencias.

En México, miles de personas tomaron las principales calles de diferentes estados del país para protestar en contra de los 5 primeros meses de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Con carteles en mano, los manifestantes reclamaron por los pocos avances que ha tenido el gobierno de AMLO sobre la disminución de la delincuencia y el poco avance para superar las deficiencias económicas que tiene el país. 

PUEDES VER Gobierno de México plantea quitar la prohibición a las drogas

Entre los personajes más representativos que que encabezaron esta protesta en México se encuentra el expresidente Vicente Fox. Este ha sido uno de los principales opositores del mandatario de izquierda durante los primeros meses de su gestión.

AMLO, sin embargo, aún sigue contando con una amplia aprobación de la ciudadanía según las últimas encuestas en el país azteca. 

Esa aprobación es reflejada en el apoyo que recibe el presidente de México en las redes sociales. En plataformas como Twitter y Facebook, otras miles de personas criticaron a quienes salieron a manifestarse contra el mandatario.

"Vengo a exigirle al Gobierno seguridad, especialmente para (combatir) los feminicidios, y para los niños, que dice nuestro presidente que él tiene otros datos, y nuestros datos reales, duros, es que son tres niños asesinados diariamente”, dijo a Efe una mujer de nombre Paz Hernández Valencia.

Para otros como el usuario Juven Cavazos afirma que "AMLO realmente es alguien especial. Un líder que no se había visto en Mexico. Su amor a la patria se evidencia detrás de cada dicho y hecho. El primero que dice que no le gusta que los mexicanos sean los criados del mundo".