Avión aterrizó envuelto en llamas en Moscú: 41 pasajeros murieron [VIDEOS]

Estefany Lujan
2019 M05 5 | 17:58 h

Avión aterrizó de emergencia mientras la zona posterior ardía en llamas. Al menos 41 personas fallecieron en incendio en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de MoscúRusia.

De los 73 pasajeros y 5 miembros de la tripulación del avión siniestrado este domingo apenas sobrevivieron 37 personas, según el último reporte de Comité de Investigación de Rusia. Un incendio en los dos motores en pleno vuelo desencadenó que aterrizara de emergencia completamente envuelto en llamas en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, Moscú.

El avión de pasajeros Sukhoi Superjet 100 del vuelo de Aeroflot cubría la ruta de Moscú hacia Murmansk.

PUEDES VER: Avión aterriza en llamas en Moscú: al menos 13 muertos y desaparecidos [VIDEOS]

Según la agencia Interfax apenas unos minutos después de despegar el avión solicitó un aterrizaje de emergencia y luego de un primer intentó tomó pista con los tanques de gasolina llenos y las llamas devorando la parte trasera de la aeronave.

De las 78 personas solo sobrevivieron 37, según los últimos reportes del Comité de Investigación de la Federación de Rusia, citados por RIA Novosti.

Inicialmente, el referido Comité señaló que gracias a la rápida evacuación 13 personas fallecieron, entre ellos dos niños.

Las grabaciones que circulan en las redes sociales muestran que una gran columna de humo emana del avión, mientras desesperados pasajeros saltan del avión en llamas con el objetivo de salvar la vida.

Mientras que otro video (ver tweet) capta el momento del aterrizaje, donde la nave aparece tocando tierra y deslizándose por la pista de aterrizaje, mientras la zona posterior se halla consumida por el fuego.

El fuego consumió, por completo, la mitad posterior de la aeronave.

Posible causa del siniestro

Algunas fuentes reportan que, posiblemente, el incendio se originó por un fallo en el sistema eléctrico del avión. Aunque otras versiones señalan las condiciones climáticas adversas y sugieren que un rayo pudo haber sido la causa probable del fatal accidente.