Avenida en Estados Unidos es nombrada 'Barack Obama' en honor a expresidente

Jhoselyn Valdez
5 May. 2019 | 19:04h

El cambio de nombre fue aprobado por decisión unánime del Concejo de Los Ángeles. La calle Barack Obama se ubica en un vecindario habitado por afroamericanos.

Una calle de la ciudad de Los Ángeles cambió el nombre de uno de sus tramos en honor a Barack Obama, expresidente de Estados Unidos. El antiguo 'boulevard' denominado Rodeo Road, de 5,6 kilómetros de longitud, conmemorará al primer mandatario afroamericano en la historia de ese país.

El ahora denominado 'boulevard' Obama va de Culver City al centro de Los Ángeles y cruza un vecindario de afroamericanos. Además, la calle en honor al exmandatario tendrá una intersección con la alameda Martin Luther King Jr, activista por los derechos de la comunidad afro.

PUEDES VER: Donald Trump asegura sentirse "joven y vibrante" para vencer a Joe Biden

La ubicación de la alameda que recibe el nombre de Barack Obama es significativa debido a que allí el expresidente realizó su primer mitin de campaña, exactamente en el Rancho Cienega Park de Los Ángeles, el  pasado 20 de febrero de 2007.

Así mismo, el 'boulevard' no es el primer espacio público en ser nombrado en honor a un exgobernante estadounidense, pues a lo largo de la carretera de California se ubican las alamedas Washington, Adams y Jefferson. 

Herb Wesson, concejal de la ciudad de Los Ángeles, explicó que planteó el cambio de nombre del bulevar busca que la avenida gane notoriedad y genere mayores fondos para la comunidad, además de rendir tributo al presidente 44 de los Estados Unidos.

PUEDES VER: Joe Biden oficializa candidatura a la Presidencia de Estados Unidos [VIDEO]

"Para cada niño que conduzca por esta calle y vea el nombre del primer presidente afroamericano de nuestro país, este bulevar servirá como un recordatorio físico de que ningún objetivo está fuera de nuestro alcance y que ningún sueño es demasiado grande", señala el Ayuntamiento en un comunicado.

El proceso para cambiar el nombre del tramo de camino de la calle que rinde homenaje a Barack Obama inició en 2017, cuando Wesson presentó la propuesta ante el Concejo Municipal de Los Ángeles.

En agosto del año pasado, el Concejo Municipal aprobó la moción por unanimidad, diez años después de que el demócrata se convierta en el primer candidato presidencial afroamericano.

Las señales del tramo de la carretera de Los Ángeles llamada Presidente Barack H. Obama se ubica en la ruta estatal 134 y se aplica sobre el camino 2 de Glendale que atraviesa Eagle Rock hasta el sector interestatal de Pasadena, lugar donde vivió el exmandatario en su época escolar.