Kim apoya a Maduro: Corea del Norte denuncia "tentativa de golpe de Estado" en Venezuela

Jose Senepo
2019 M05 5 | 14:11 h

Representantes del régimen de Kim Jong-un advirtieron sobre la "peligrosa" violencia que puede desencadenar la crisis en Venezuela ante levantamiento de Guaidó.

La crisis en Venezuela aumenta en tensiones internacionales. Este domingo el régimen de Corea del Norte sumó su apoyo a la tiranía de Nicolás Maduro y denunció una reciente "tentativa de golpe de Estado" en el país petrolero.

Según un portavoz no identificado del Ministerio de Relaciones Exteriores del régimen de Kim Jong-un, dicho intento sería "un peligrosísimo acto de violencia" contra Venezuela.

PUEDES VER Venezuela HOY: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO 

Corea del Norte cree que "fuerzas antigubernamentales" de Venezuela realizaron "una tentativa de golpe de Estado" para derrocar al "presidente elegido legalmente". Esto en referencia al inicio de la 'Operación Libertad encabezada por el presidente encargado de la República bolivariana, Juan Guaidó

"Siendo un peligrosísimo acto de violencia que lleva la situación de Venezuela a la extrema inestabilidad, este incidente anormal ejerce una influencia negativa sobre la situación general de la región", dice el representare de la Cancillería de Kim Jong-un.

PUEDES VER EE.UU. aseguró que "la represión" de Maduro en Venezuela "no tiene límites"

El apoyo de Kim Jong-un al régimen de Nicolás Maduro evidencia los malos acuerdos de Pyongyang con Estados Unidos, país que apoya al presidente interino Juan Guaidó.

Luego de un fracasado encuentro entre Corea del Norte y Estados Unidos ambas naciones no llegaron a un acuerdo y el encuentro culminó antes de lo esperado.

Sin embargo, el Kim Jong-un se encontró con Vladímir Putin para tratar temas de interés bilateral. Las relaciones entre los mencionados países parece sumar fuerza a favor del régimen de Nicolás Maduro que empeoran la crisis en Venezuela