Cártel pinta como Avengers a rivales y los obliga a caminar desnudos por calles de México

Estefany Lujan
5 May. 2019 | 09:51h

Acusan a los integrantes del Cártel del Noreste de pintar como Avengers a sus víctimas y obligarlos a caminar desnudos por las calles de Taumalipas, México.

Un grupo de personas caminan desnudas y con el cuerpo pintarrajeado con los motivos de los Avengers. Ellos recorren, avergonzados, las calles de Nuevo Laredo, Taumalipas, México. Acusan al Cártel del Noreste de ejecutar la temible represalia.

Este grupo delictivo se ha convertido en una de las principales amenazas a la seguridad pública de México, ya que poseen un alto poder armamentístico y crueles estrategias para intimidar a sus enemigos.

PUEDES VER: El enemigo de Pablo Escobar que cultivó amapolas para crear un imperio de heroína

Medios de comunicación de México reportaron que siete personas fueron las víctimas del Cártel del Noreste, pues estos colorearon sus cuerpos con los colores distintivos de los Avengers, la franquicia de Marvel que causa furor mundial con su última entrega, Avengers: Endgame.

Avengers

Siete personas fueron víctimas del ataque del Cártel del Noreste. Foto: Twitter

La acción fue adjudicó al Cártel del Noreste porque no es la primera vez que sucede algo similar, durante este año. Ya en febrero un sujeto con un mensaje, que aludía al clan de los Treviño, pintado en el cuerpo fue hallado confuso en las calles de Taumalipas.

Según las secciones policiales de diarios de México, pintar el cuerpo es una advertencia para los enemigos que entregan información a las autoridades sobre las actividades del Cártel del Noreste.

PUEDES VER: Loro “narco” es atrapado por la Policía [VIDEO]

La amenaza del Cártel del Noreste en México

Según un reporte de Strarfor Threat Lens, el Cártel del Noreste se halla dispuesto a llegar a "cualquier límite para avanzar en sus intenciones" de retomar el control del negocio de la droga, en el estado de Nuevo León, Monterrey, México

En realidad, ellos nacieron desde el seno de los temibles Zetas y se han posicionado en Nuevo Laredo. Su líder es Juan Gerardo Treviño Chávez, también conocido como "El Huevo".

Ninguna otra organización logra ingresar a su territorio, donde los del Noreste se hallan enfrascados en una lucha permanente contra otro remanente de los Zetas, Los Zetas Vieja Escuela (ZVE).

Ellos operan gracias a su grupo de al menos 150 sicarios.

Cartel del Noreste

Ataques perpetrados por el Cártel del Noreste, cuyo centro de actividades es Nuevo Laredo, Taumalipas, en Monterrey. Foto: Twitter