Bebé de seis meses fallece después de consumir miel [FOTOS]

Nicol Leon
2019 M05 5 | 09:31 h

En Japón, un bebé de seis meses falleció luego de que sus padres le hicieron consumir miel con jugo.

Fatal consecuencia. En Japón, un bebé de seis meses murió tras consumir miel con jugo que sus padres le dieron para mejorar su salud. El menor fue llevado a un hospital porque presentaba tos, convulsiones e insuficiencia respiratoria.

Pero cuando llegó ya era demasiado tarde, pues había contraído una enfermedad incurable. Según The Japan Time, al ingerir miel y jugo, el menor había contraído la bacteria Clostridium botulinum, por lo que falleció al instante.

PUEDES VER Atroz momento en el que médico suelta de cabeza a recién nacida frente a sus padres

El diagnóstico indicó que la causa de la muerte del bebé fue "bolutismo infantil", intoxicación producida por consumir un alimento en mal estado. El gobierno de Japón reveló que el envase de la miel que tomó el menor tenía la bacteria Clostridium botulinum.

Según el medio local, mediante las investigaciones que se le hicieron al cuerpo del bebé, se encontraron microorganismos propios de esta bacteria en la feca. Expertos indicaron que solo los niños mayores de un año pueden consumir este alimento por las altas probabilidades de que esta bacteria les afecte.

Desde 1986, se han registrado más de 30 casos de botulismo infantil en todo el país, pero ninguno causó la muerte del paciente, según el Gobierno Metropolitano de Tokio. De acuerdo con La Vanguardia, la bacteria que provocó la muerte del menor puede ser letal cuando contamina el intestino grueso de un bebé.

PUEDES VER Bebé murió en hospital de Ferreñafe por mala praxis de partera [VIDEO]

Las toxinas que libera el microorganismo puede originar un trastorno neurológico grave y, por lo tanto, el fallecimiento de un recién nacido. Los padres del menor explicaron que no sabían lo que podía sucederle a su hijo si consumía miel. Creyeron que este alimento mejoraría la salud del bebé.